La eficiencia es la pereza inteligente

En congruencia con nuestros principios, Colección Interiorismo está a la vanguardia y da un valor agregado a todos sus proyectos en beneficio de sus clientes. Enrique Granados, autor de este artículo, es uno de nuestros aliados, especialista en sistemas multimedia para espacios residenciales y comerciales.

Encender luces, mantener la temperatura apropiada, escuchar música en un lugar especial, bajar las persianas, todo desde un smartphone o tablet, ya no es parte de una vivienda futurista sino de una casa inteligente. La automatización se refiere a los múltiples sistemas empleados para gestionar los servicios de energía, seguridad, entretenimiento y comunicaciones de una vivienda, lo que permite mayor comodidad y eficiencia de tu hogar.

¿Por qué vivir en una casa inteligente?

Existen 3 principales razones para automatizar tu casa: seguridad, ahorro de energía (hasta del 60%) y comodidad y confort.

¿Por qué  tener una casa convencional, si estas tecnologías son día a día más económicas?

  1. Control de la Iluminación: creando escenas, cambiando ambientes, o simplemente encendiendo o apagando luces.
  2. Manejo Multimedia: Audio, video y entretenimiento.
  3. Controles diversos:  Persianas, riego, ventiladores, climas.
  4. Control de motores: Fuentes (efectos de agua), albercas, jacuzzi, riego, etc.
  5. Seguridad: Controles de acceso, cámaras con vigilancia remota.

Es lógico que la automatización del hogar, multiplique el valor de tu casa y la calidad de tu vida en ella. A largo plazo la elección de vivir en una casa inteligente ofrece enormes beneficios en la combinación de prestaciones y la facilidad de uso.

#3 Beneficios de automatizar la casa

  1. Lograr mayores niveles de comodidad y confort. Con una orden puedes encender la chimenea, poner la tele en un canal específico, ajustar los equipos de audio, bajar o subir cortinas, crear un escenario agradable con la iluminación, entre otros beneficios. 
  2. Con un sistema integrado se pueden programar escenas que generan diferentes ambientes, de acuerdo a la ocasión, y un apagado general sin tener que ir de área en área. Esto se traduce en importantes ahorros de energía.
  3. Un factor de gran importancia es que se aumenta la plusvalía de la propiedad, y se integra a la nueva tecnología que ya está en el mercado, como las smart tv y el equipo Sonos, que tienen aplicaciones por default que se aprovechan al máximo con la automatización.

Este sistema se puede implementar en cualquier casa, de acuerdo a las condiciones y necesidades de las personas. Existen diversas alternativas en el mercado con precios variados, sin embargo cada proyecto merece un análisis individual para realizar una automatización que responda exactamente a tu gusto.

 

“La eficiencia es la pereza inteligente”

David Dunham