Proyectos que inspiran

En Colección Interiorismo creemos en el talento mexicano, y encontramos en éste gran fuente de inspiración y colaboración. Fijamos nuestra mirada en el trabajo del arquitecto mexicano Alejandro D’Acosta.

El Taller de Arquitectura Contextual, despacho de Alejandro, busca que sus proyectos tengan la mejor interacción con su entorno, que los materiales y el proceso de construcción sean sustentables, causando muy poco impacto en el medio ambiente. No deja de lado la búsqueda de la belleza y provocar una emoción a través de su obra.

Lo visitamos en el Valle de Guadalupe, para disfrutar con él de varias de las vinícolas que construyó y que son icónicas,

como Clós de Tres Cantos, Casa de Piedra, Vena Cava y Paralelo.

inspiracionDACOSTAfoto2

“El sentido de las cosas se aprende experimentando con el lenguaje de las mismas,

los accesos por las esquinas,

en donde se concentra la energía, potencia los espacios.

La semiótica de los materiales le habla directamente al alma

y es en el alma de los materiales la que nos confronta con el sitio.

Las texturas forman sombras dinámicas que nos hablan todo el tiempo

en los lenguajes propios del Alma”.

Alejandro D’acosta

El resultado de nuestro encuentro fue una enorme inspiración, el inicio de un trabajo en conjunto lleno de posibilidades creativas. Lo invitamos a construir el nuevo showroom de Colección Interiorismo en San Miguel de Allende, core.

ALEJANDROCOREF

Core muy pronto nacerá en san miguel de allende, un showroom con nuestra selección de objetos y muebles del mundo.

Es apasionante la forma en que Alejandro busca y selecciona los materiales, para aprovechar los recursos, dejando poca huella, pues todo es utilizado en sus proyectos.

Actualmente Colección Interiorismo y Alejandro D’Acosta trabajamos uniendo ideas para lograr un showroom dinámico, tomando en cuenta las últimas tendencias que nos remiten a lo básico, al cuidado de la naturaleza, al aprovechamiento máximo de cada material, pero sobre todo a la pasión que nos conecta por crear espacios sofisticados en los que nada está de más.

“El resultado de nuestro encuentro fue el inicio de un trabajo en conjunto lleno de posibilidades creativas”

Claudia Grajales