Anatomía de mobiliario Manutti

Manutti, el estudio de diseñadores y fabricantes belgas, que es referencia mundial en muebles exteriores, define su ADN como la pasión incomparable por traer a nuestros hogares la relajación y el confort de una experiencia holística única, misma que busca con su significación, la concretización de un todo al sumar sillas, sofás, mesas, y accesorios en un sistema de esencial que va desde el primer boceto hasta el producto final que disfrutaremos en nuestros jardínes y terrazas.

Para Colección Interiorismo, Manutti es sinónimo de calidad, plasmado en una devoción por el diseño que nos permite vivir una experiencia única de tiempo al aire libre, eliminando la errónea idea de que este tipo de mobiliario no tiene tanta alma como los interiores; con Manutti las posibilidades creativas son ilimitadas, dándoles forma a través de increíbles combinaciones de patrones, formas, tonos, materiales, y diseños que no sólo solucionan necesidades, sino que también cumplen con cada uno de nuestros deseos.

Así que continua leyendo, y junto con Colección Interiorismo conoce a 3 ejemplos de la versatilidad y espíritu de Manutti, estamos seguros que quedarás totalmente obsesionado por alguno de ellos:

Manutti | Swing 

Manutti | Swing

La combinación perfecta entre vanguardia y retro-style, pues cada pieza y accesorio muestra una deliciosa combinación entre audacia y clasicismo, iniciada con la combinación de grises con tonos neutros, perfectos para jugar con cualquier paisaje externo, ya sea en una terraza con una mirada urbana o en un jardín lleno de verdes.

Sus formas se centran en un redondeo elegante que nos lleva a una sensación inmediata de confort y seguridad, por ejemplo, en la estructura curvada de su chaise longue, o incluso en la comodidad de un médium footstool, y por supuesto, en su Coffee Table, donde estamos seguros muchos tés y cafés se posarán.

Además de todo esto, no hay que olvidar a otro de sus elementos estrella, la resina trenzada, que además de dar una estética única, tiene una calidad inigualable de resistencia al sol y a la lluvia, proporcionando el equilibrio perfecto entre belleza y funcionalidad. Y si a todo esto le sumamos el confort de sus cojines “ready to sit”, e incluso el factor de movilidad de las ruedas integradas a cada pieza, obtenemos como resultado, un sistema total del mejor sueño al aire libre.

Manutti | Zendo

Manutti | Zendo

Otro de los favoritos de Colección Interiorismo, cuya versatilidad es inigualable; en este diseño realmente podemos ver el enfoque holístico de Manutti en todo su esplendor, ya que esta colección está compuesta por varios sofás de todos los tamaños y formas, perfectos para un acomodo personalizado y flexible, de acuerdo al tamaño, necesidades, y deseos de nuestro espacio.

Y más allá de esto, y cual sea la configuración que elijamos, Zendo es un reflejo fiel de meditación y relajación, desde su composición única de color, hasta los sutiles bordados de cada uno, como si nuestros sentidos no quisieran verse perturbados ni por el más mínimo contacto agresivo, y reforzando esta idea incluso en los pins de fijación invisibles, pues realmente nada parece corromper el diseño, ni siquiera los elementos estructurales.

Finalmente, y como un guiño final extraordinario, Zendo está hecho con “Nautic Fabric” o “Nautic Leather”, tejidos 100% de olefina, que fueron desarrollados para su uso específico en exteriores, pues su coloreado en masa permite una resistencia inigualable a la luz ultravioleta, y por supuesto, al agua. Nuevamente, otra mirada a la mentalidad abierta y la identidad intuitiva de Manutti.

Manutti | Elements

Manutti | Elements

Y para cerrar con broche de oro, el Red Dot Award del 2014: Elements diseñada por Gerd Couckhuyt, quien logró crear una isla exterior ultramodular, la cual no solamente ofrece la belleza de su configuración, sino también, un segundo concepto de movilidad con respaldos regulables y accesorios deslizables mediante una delicada ranurización; los reposapiés y las mesitas auxiliares dejan de ser elementos individuales para convertirse en partes extensibles del propio diseño.

Para Colección Interiorismo, el verlo nos provoca una sensación de pulcritud, sencillez, y elegancia, misma que se ve traducida en un sentimiento de posesión del confort en sí mismo, mostrándose en diferentes caras desde asientos verticales e inclinados, hasta camas completas de cualquier tamaño, sumándole la textura de cojines ultra voluminosos y fijados de la forma más prolija mediante tiras magnéticas.

Como toque final, los detalles que coronan a un ganador: materiales duraderos y suaves como el Quaryl®, y una tira delgada de leds en su base, que además de iluminación, funge como el elemento estético por excelencia de Elements: la sensación de estar flotando en un espacio donde solo nosotros importamos.

Mobiliario Manutti

Manutti | Elements

Manutti es, para Colección Interiorismo, una verdadera conceptualizadora y hacedora de un trabajo exquisito y comprometido con la pasión por el diseño, reconocida en al menos 50 países, y que inició en el garage del padre de Stephane De Winter (su director ejecutivo) quien fue contagiado por una familia dedicada al lino, y quien sumergido en ese amor por los textiles y la belleza del tacto, inició en ese espacio tan reducido, un proyecto que ha crecido a través del compromiso con la belleza.

No cabe duda que después de este pequeño vislumbre del trabajo de Manutti, nosotros estaremos comprometidos a seguir su trabajo, y así vestir nuestros exteriores del mejor diseño belga.

Lo único en lo que tenemos que creer es en nuestros sentidos,

herramientas que utilizamos para percibir el mundo:

vista, tacto, memoria. Si nos mienten,

no podemos confiar en nada. Aunque no creamos,

no podemos viajar en otra dirección que no sea

la que nos marcan nuestros sentidos

y debemos llegar hasta el final.

Neil Gaiman