Anderssen & Voll y Lapalma

El diseño noruego o escandinavo, uno de los estilos más bellos y elegantes del mundo, viene para ti a través de la alianza de dos grandes en el mundo: Anderssen & Voll y Lapalma, pero primero hablemos un poco de la magnífica historia de ambos:

Anderssen & Voll

Anderssen & Voll

Anderssen & Voll fundada en el 2009 por Torbjørn Anderssen y Espen Voll, es un estudio ejemplo del mejor diseño noruego; basándose en la tradición escandinava, pero con un toque particular: elementos sorpresa que estimulan la reflexión del usuario, y lo vuelven no solo un demandante, sino también un diseñador conjunto, activo en la materialización de sus sueños.

Sus objetos contienen en sí mismos las mejores características de este estilo: funcionalidad y una geometría limpia, sosegada y sobria, pero fiel a los principios de sencillez, utilidad, y elegante belleza, haciéndolos acreedores de premios como el Wallpaper, Red Dot e IF Award.

LaPalma

LaPalma

Ejemplo perfecto de la reputación del “Made in Italy”, su pasión por el diseño es visible en todos sus objetos, conjuntando aspectos esenciales como la artesanalidad con la sensorialidad, así como los materiales con las texturas, y todo en líneas limpias, modernas, y rigurosas.

Por lo tanto, todas sus colaboraciones y representaciones están marcadas por esta proyección: personalidades fuertes, y colaboraciones que suman en una estética elegante, una consolidación entre lo artesanal y lo sensorial, un objetivo de funcionalidad y utilidad, y sobre todo, una belleza atemporal.

El diseño noruego en su máximo esplendor

Kipu by Lapalma

Es así como Anderssen & Voll y Lapalma han unido sus fuerzas, presentando un increíble proyecto donde se conjunta lo mejor del diseño noruego con el toque italiano: Kipu, la colección de poufs, que apuesta por la transversalidad de LaPalma.

Kipu tomó como inspiración las piedras y cantos de los ríos, perfeccionando la forma geométrica del triángulo, y suavizándolo con bordes redondeados y una sutil mezcla de colores en grises, azules y negros; todos bordados con costuras visibles que hacen una mezcla perfecta entre la elegancia escandinava y la modernidad e informalidad de Anderssen y Voll.

Así mismo, y retomando la transversalidad buscada por LaPalma, la colección tiene un uso tan versátil, que puede utilizarse en entornos domésticos, laborales, educativos, e incluso lúdicos y sociales, conformando verdaderas islas de plática, compañía, y comodidad.

blue MONO by Design Anderssen & Voll LK Hjelle

Por otro lado, la colección cumple a la perfección con todos los elementos escandinavos que la hacen ser un ejemplar en máxima expresión: líneas y formas limpias que dan como resultado sofisticación y contemporaneidad, simplicidad que regala sofisticación y serenidad, minimalismo estético, una paleta de color sobria pero al mismo tiempo actual, trabajo artesanal en sus costuras y armado, e incluso una inspiración directa en la naturaleza.

Anderssen & Voll y Lapalma

Para Colección Interiorismo, la combinación de una empresa con más de 30 años de experiencia y liderazgo, y un estudio joven que es fiel representante de uno de los estilos más elegantes y buscados de los últimos tiempos, es la conjunción perfecta de dos culturas de diseño que juntas brindan productos emocionales, pero redirigidos hacia un estilo caracterizado por su sobriedad y equilibrio. Seguramente y después de esto, vendrán nuevos proyectos que admirar de esta increíble dupla.

El diseño es la búsqueda de un equilibrio mágico entre el negocio y el arte;

arte y talento; intuición y razón; concepto y detalle;

alegría y formalidad; cliente y diseñador, diseñador e impresor;

impresor y público. 

Valerie Pettis