Las creaciones de Antoni Gaudí

Uno de los lugares favoritos de Colección Interiorismo es Barcelona, la ciudad del modernismo catalán.

Recorriendo las calles de esta cosmopolita ciudad llena de arte y contrastes, puedes encontrar grandes obras de arquitectos de principio del siglo XX, quienes fueron los que dieron vida y transformaron a esta metrópoli.

Caminando en el corazón del Distrito del Ensanche, encontramos una de las obras más impresionantes y emblemáticas de la ciudad: “La Sagrada Familia”, la cual fue creada por el arquitecto español Antonio Gaudí conocido como el máximo representante del modernismo catalán.

Gaudí se caracterizó por su sentido innato de la geometría y su gran capacidad creativa que le permitía visualizar sus obras completas antes de plasmarlas en papel.

Concebía sus proyectos de una forma global, pensando en todas las soluciones: estructurales, funcionales y de decoración, las cuales a su vez, desarrollaba en maquetas tridimensionales y no en planos.

La mayor parte de sus creaciones son edificios de carácter modernista, los cuales se encuentran principalmente en una de las ciudades más bellas del Mediterráneo: Barcelona.

Por otro lado, las obras de Antonio Gaudí fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; es por esto, que en Colección Interiorismo le hacemos un pequeño homenaje haciendo un recorrido por sus creaciones más emblemáticas.

Comenzamos con la llamada “Obra Maestra de Gaudí”: La Sagrada Familia, la cual es visible desde muchos puntos de la ciudad.

Al acercarnos a la calle de Mallorca, es cada vez más impresionante esta basílica, siendo la más grande de la ciudad y única en el mundo en cuanto a diseño y arquitectura.

La Sagrada Familia fue la obra a la que Gaudí le dedicó gran parte de su vida, y en la cual actualmente se sigue trabajando para terminar la visión del arquitecto catalán.

Casa Batlló

La Casa Batlló es una de las visitas obligadas en la ciudad, era la residencia de la familia que llevaba el mismo nombre con el que se le conoce actualmente a esta construcción; es famosa por su fachada original, alegre y cargada de simbolismo y colores: el estilo único que definía a Gaudí.

Parque Güell

Es el parque público más famoso de Cataluña con elementos arquitectónicos inspirados en la naturaleza, es un claro reflejo de la plenitud artística de Antonio Gaudí.

Inspirado en los espacios abiertos, dotó al parque de una impresionante creación arquitectónica.

 

El arquitecto es el hombre sintético,

el que es capaz de ver las cosas en 

conjunto antes de que estén hechas.

Antonio Gaudí