Arte Plástico Alucinante

El arte es la expresión que tiene el ser humano para contar la historia a través del tiempo y el espacio.

Como sabemos, el arte se presenta en múltiples formas: poesía, cine, música, pintura, entre otras; y lo que hoy comparte Colección Interiorismo contigo, es un compilado de piezas que reúnen a los grandes expositores del arte plástico, y en las que los artistas utilizan materiales capaces de ser moldeados para plasmar su visión.

Esta selección de artistas reúne algunos de los principales referentes del arte plástico, de los cuales además, Colección Interiorismo es un gran admirador.

Yayoi Kusama

Artista de origen japonés reconocida a nivel internacional como una de las exponentes más importantes que ha dado Japón en el plano artístico plástico, siendo una de las máximas precursoras del arte pop. Kusama también es novelista y poeta, ha incursionado en filmes y pasarelas de moda.

Las obras de Yayoi Kusama muestran un trabajo autobiográfico con contenido psicológico y sexual.

El arte conceptual, surrealista, abstracto y pop son la base sus exposiciones.

Ron Mueck

Escultor de origen Australiano reconocido como el mayor exponente del Hiperrealismo, su obra es considerada como “hiperrealismo de alto impacto”.

Mueck presenta esculturas elaboradas con distintas técnicas y diversos materiales como silicón, fibra de vidrio y acrílico.

Dos de las obras más famosas de Ron Mueck son: “Dead Dad” y “Boy”.

La primera, es una representación escalofriante de su padre muerto en la cual el artista utilizo su propio cabello para la creación de la misma.

Mientras que “Boy”, es una escultura  de 5 metros de alto que sorprendió por su dimensión, expresión y detalle.

Anish Kapoor

Kapoor es un escultor hindú reconocido como uno de los más influyentes de la época.

Probablemente no ubiques su nombre, pero reconocerás sus obras rápidamente ya que están en las ciudades y museos más importantes del mundo; por ejemplo, sí has estado en Chicago ya sabrás bien de quien hablamos.

Sus obras también recorren otras ciudades como Nueva York, Londres, España, Brasil, Milán y actualmente la Ciudad de México, solo por nombrar algunas.

Disfruta de la galería de imágenes que Colección Interiorismo y Anish Kapoor seleccionaron para ti.

Felice Varini

Felice Varini es un artista Suizo que representa al arte anamorfo, el cual se refiere a la creación de una ilusión óptica a través de una forma plana geométrica sobrepuesta a un objeto tridimensional.

Por ejemplo, un gran pasillo o un conjunto de edificios y pilares, visto desde el ángulo correcto, dan la impresión de que las formas creadas estuvieran flotando.

Al tomar distancia del punto exacto, la ilusión se diluye, y todo lo que se percibe son formas fragmentadas sin sentido.

Para Colección Interiorismo todos los artistas tienen un estilo propio, único e irrepetible; lo que tienen en común es que su creación se puede describir como algo “increíble”.

El arte es sobre todo un estado del alma.

Marc Chagall.