CASA DE CRISTAL EN VENICE BEACH

La Casa de Cristal es el proyecto arquitectónico de Kim Gordon en California, situada en un vecindario muy popular lleno de galerías, restaurantes y tiendas de vino, es la expresión del refugio ideal para Gordon.

El proyecto tomó forma con la inspiración de Abbot Kinney en Venice Beach, una zona rebosante de vida que ha experimentado un renacimiento comercial en los últimos años.

Así mismo, una infinidad de ideas se le presentaron a Gordon, pero debido al tamaño de la propiedad, las zonas verdes exteriores eran imposibles; y esto, fue precisamente  el factor crucial para crear una casa que pudiera mezclar interiores y exteriores sin problemas, un espacio híbrido que pudiera incorporase con la naturaleza y llenarlo de un diseño ligero y funcional.

Otro problema, fue la  dificultad de encontrar un espacio de intimidad dentro de un sitio tan concurrido como lo es Venice Beach; y justamente lograr la sensación de un santuario natural, fue lo que llevó mucho tiempo e ingenio.

La Casa de Cristal

La Casa de Cristal es llamada así por los grandes ventanales que ocupan casi todas las paredes, elementos centrales en todo el diseño arquitectónico de Gordon. Los grandes ventanales tienen el objetivo de llevar todo ese aire fresco y ese verde natural desde el exterior hacia interior de la casa gozando de total intimidad.

Por otro lado, el estilo de la casa está inspirado en la obra de Piet Boon, y ya que Gordon es un gran admirador del diseñador, y amante del modernismo muscular, este sorprende con toques bohemios que se incorporan en la decoración; un estilo californiano casual y sofisticado.

Comedor

980x735-d8-11e6-ae91-1f815ca9719bcasas-casa-de-cristal-en-venice-beach-comedor-12979837-1-esl-es-comedor-jpg-1
Elle Magazine

En este espacio, podemos apreciar como Gordon diseñó los ambientes abiertos, aquí los muros son sustituidos por paredes de cristal que se abren para una visión panorámica del jardín.

Estancia

980x735-1f815ca9719bcasas-casa-de-cristal-en-venice-beach-salon-bohemio-12979760-1-esl-es-salon-bohemio-jpg
Elle Magazine

En la estancia podemos detectar los toques rústicos del diseño, manejados suavemente en combinación con piezas bohemias de colores sólidos y agradables.

Cocina

980x735-55d8-11e6-ae91-1f815ca9719bcasas-casa-de-cristal-en-venice-beach-cocina-12979815-1-esl-es-cocina-jpg
Elle Magazine

La cocina cuenta con paredes de piedra, acentuadas con ventanas sin marco de acero, y justo este tipo de decoración con énfasis en los elementos metálicos, dan carácter al diseño.

Definitivamente, Colección Interiorismo ha quedado enamorado del trabajo de Kim Gordon con la Casa de Cristal, y sin lugar a dudas, esperamos ver más de él en su próximo proyecto arquitectónico.