Las Casas más sorprendentes de México

Para Colección Interiorismo es de vital importancia reconocer el trabajo arquitectónico desarrollado en nuestro país, es por ello que decidimos explorar y mostrarles un poco de la arquitectura residencial que poseemos en México.

Casa-Estudio de O’Gorman

Una de las casas más sorprendentes de México es La Casa-Estudio de O’Gorman. El Arquitecto y muralista mexicano Juan O’Gorman es el creador de la primera casa de carácter funcionalista en América Latina inspirado bajo la influencia de Le Corbusier, fue el responsable de dar un giro a la arquitectura residencial en México.

“La casa que construí causó sensación porque jamás se había visto en México una construcción en la que la forma fuera completamente derivada de la función utilitaria.”

La Casa-Estudio de Juan O’Gorman nos muestra muros de barro, conductos pluviales expuestos, así como acabados industriales de una forma única y funcional. La Casa-Estudio consta de dos niveles, una terraza cubierta, sala, cocina, comedor, un estudio y cuatro habitaciones, estas últimas en planta alta, además de una escalera volada que le da un toque de movimiento, junto con grandes ventanales de piso a techo que hacen de la construcción un elemento artístico por si mismo.

O’Gorman describe su creación como un parteaguas en la arquitectura de nuestro país.

La Casa-Estudio de O’Gorman ha sido restaurada y puedes disfrutar visualmente de esta obra de la arquitectura mexicana, ubicada frente a la ex hacienda de Goicochea, hoy conocido como el restaurante San Ángel Inn.

Casa del Árbol Tulum

Una de las favoritas de Colección Interiorismo la Casa del Árbol, esta ubicada en el caribe mexicano, caracterizada por la simplicidad de los espacios y lo orgánico de su arquitectura.

La Casa del Árbol Tulum, es muestra de la comunión que existe entre el diseño de interiores y el diseño arquitectónico, un espacio ideado para reconectarte con tu interior y recordar tu vinculo con la naturaleza.

La Casa del Árbol Tulum trasmite paz, dentro de ella se vive una experiencia de introspección y meditación profunda.

La arquitectura de este lugar cuenta con toda una infraestructura tecnológica que le permite ser sustentable, el arquitecto añadió en su diseño, espacios para cargadores solares y tratamiento de agua pluvial, sin duda una visita forzada para los amantes de la arquitectura y el diseño orgánico.

Casa de Luciano Gerbilsky.

La Casa del arquitecto Luciano Gerbilsky esta ubicada en Valle de Bravo considerado pueblo mágico, rodeado de  bellos paisajes naturales y arquitectura residencial de vanguardia.

Colección Interiorismo encuentra en la casa de Gerbilsky un diseño inspirador provisto de un balance perfecto que caracteriza la arquitectura de la zona.

La edificación se encuentra rodeada de bosque, un lugar perfecto para una casa de descanso, es por ello que Luciano Gerbilisky retoma la idea de una casa de campo y recrea este diseño residencial integrandolo perfectamente a su entorno, la casa es una obra de arte que trasmite relajación.

Este proyecto arquitectónico fue creado con diferentes capas de rocas volcánicas combinadas con vigas de madera reciclada que le dan un toque rústico, rodeada de patios y terrazas, el arquitecto nos sorprende con hermosos techos de doble altura que tienden a armonizar los colores obscuros que se encuentran en el interior de la casa.

Cada espacio de este lugar esta perfectamente pensado para cada momento y ocasión, brindando privacidad o un gran espacio para actividades sociales, en el exterior se visualiza un deck techado el cual cuenta con un salón, comedor con asador y finalmente la propiedad cierra con una piscina al descubierto y un jacuzzi desde donde se tiene una vista panorámica del lugar.

 

La arquitectura no son cuatro paredes y un tejado,

sino el espacio y el espíritu que se genera dentro.

Lao Tsé