Los seres humanos nos alimentamos de la vista, viviendo en un mundo donde las armonías no solamente hablan de combinaciones, sino también de sentimientos y sensaciones que marcan un sentido único, mismos que se convierten en tendencias que prevalecen, y no sólo en moda, sino también en interiorismo y diseño.

Y es así que para Colección Interiorismo, en este Otoño hay 14 colores, que además de su belleza, nos transmiten una sensación cálida que parece ser extraída directamente de las hojas sueltas de una estación naciente, todo combinado con tonos clásicos y neutrales, que al final nos dejan con un sentimiento de naturalidad y origen. Así que sin decir más, conozcamos a cada uno de ellos, viviendo la experiencia sensorial que ha despertado en nosotros.

Colores Otoño 2017

Grenadine o Flame Scarlet

Flame Scarlet | Mood Board

Un rojo que transmite potencia y energía, un punto focal que no se pierde y que en monocromías o toques esenciales dan ese apoyo que resalta y puede reconfigurar incluso un espacio. Diferenciados entre uno y otro solamente por un tono un poco más anaranjado, estamos parados ante verdaderas joyas con reflejos de rubí.

Rouge Noir | Tawny Port 

Tawny Port | Covet Edition

Un rojo con tintes violetas que nos hace exclamar ante una sensualidad desbordante, y una sofisticada elegancia; nada ni nadie puede pasar desapercibido cuando lo usa, volviéndose el compañero perfecto de la neutralidad al destacar lo puro pero también lo prohibido.

Ballet Slipper | Primrose Pink 

Ballet Slipper | Boston Design Guide

Sutileza, romance, y delicadeza, que mejor retrato enmarcaría estas tres palabras que una prima ballerina cuyos movimientos traen fluidez y ternura. El rosa no suele estar tan asociado con las épocas otoñales e invernales, pero este tono dará el toque romántico que la vida misma necesita.

Butterum | Toast 

Butterum

Una tarde de viento y un poco de frío otoñal, nada más reconfortante que la vista de una chimenea o grandes olmos que protegen del vendaval, así es Toast, un color cálido, evocador, y lleno de una familiaridad plena de la época. Sus tonalidades no tienen límites, pudiendo utilizar toda su gama en atuendos y estancias que invitan al confort.

Blue Navy | Navy Peony 

Navy Peony

La opción más glamorosa del negro, un azul cuya intensidad y profundidad lo convierten en un básico automático de la temporada, aportando a vestuarios e interiorismo un claro símbolo de elegancia, estabilidad, y seguridad, como si la sola elección nos marcará con una determinación férrea y una solidez envidiable.

Neutral Gray 

Neutral Gray | Architectural Digest

Una de las estrellas de los neutros que mencionábamos al inicio, y descrito como el color passepartout de la temporada. La base perfecta para cualquier creación cromática o de accesorios, ya que su solidez brinda el marco perfecto para destacar a lo que acompañe, simplemente el compañero ideal.

Shaded Spruce 

Shaded Spruce | sarahakwisombe

Otra de las reminiscencias directas a la belleza e intensidad de la propia naturaleza, su profundidad nos lleva a la esencia misma de su nombre, una sombra verde que nos cobija en su profundidad y protección, dándonos la sensación de estar resguardados bajo un frondoso árbol.

Golden Lime | Golden Olive

Golden Olive
| tra-trave

Un tono terroso que a pesar de su origen aporta una sutil marca de frescura, pero sobretodo, de brillo increíble al compararse con un oro antiguo que habla de sofisticación milenaria. Y si a esto le sumamos las combinaciones vistas con otros  tonos tostados e incluso con algunos pasteles, no hay más opción que dirigir nuestras miradas a su base.

Marina | Bluebell

Marina | Susana Morte

A pesar de que a primera vista estos colores nos remontan más a una cálida tarde de verano en el mar, su combinación con tonalidades terrosas o incluso con Blue Navy, hacen de este tono un contraste perfecto que no hace más que acentuar las cualidades otoñales y airadas de esta gama.

Autumn Maple 

Autumn Maple | Boca Do Lob

Un juego más del rojo, pero ahora enlazándose con los marrones, haciendo la  quintaesencia del otoño, pues no hay más que ver un atardecer o la caída de las hojas para identificarlo.

Royal Lilac 

Royal Lilac | homeideasmag

Otro aporte de romanticismo y sutileza que como bien han descrito, aporta “un toque teatral inesperado”; combinándolo con los verdes y azules nos sorprende, y nos hace abrir los ojos ante combinaciones no imaginadas que resultan inesperadamente bellas.

Otter

Otter | AliExpress

El color por esencia de la tierra misma, que une lo campestre con lo urbano, y nos da un toque de esencialidad en cualquier espacio, perfecto para cualquier base o para toques sinceros de calidez.

Copper Tan

Copper Tan

Un metálico bruñido que no sólo combina a la perfección con la calidez y naturalidad de los terrosos vistos, sino que también aporta un toque de antigua solemnidad, tal y como si estuviéramos portando un collar que a pesar de los años conserva la belleza de sus primeros días.

Lemon Curry

Lemon Curry

Finalmente, el toque original y divertido que nos faltaba, un brochazo de atrevimiento y creatividad que resalta y enmarca, brindando además un look vintage a cualquier espacio.

Colores Otoño 2017

Para Colección Interiorismo, todo un deleite entre naturalidad, calidez, neutralidad, y unos toques de viveza que enmarcan un cuadro ideal del otoño perfecto. Úsalos, y siente a esta estación cobrar vida.

El color es mi obsesión diaria, la alegría y el tormento.

Claude Monet