Tips para decorar tu primer departamento

La transición a contar con un espacio propio donde vivir y desarrollarnos, es un sueño común cuya realización evoca una sensación de independencia y fortaleza, así como la posibilidad de proyectar nuestro ser en un espacio único y personal, convertido en reflejo fiel de nuestra personalidad, sueños, anhelos, y gustos.

Y es así que nuestro hogar, nuestro espejo, se llena de matices, contrastes, sutilezas, y fortalezas, a través de una decoración e interiorismo que debe emocionar todos nuestros sentidos cada vez que despertamos o llegamos a él; así que continua leyendo, y descubre junto con CI como lograrlo, con los mejores tips para decorar tu primer departamento.

Inspiración | The Manhattan Apartment

The Manhattan Apartment

La labor de reflejar tu alma y esencia en un primer espacio, es un trabajo que requiere de la esencialidad de encontrar lo que te inspira, entendiendo esta búsqueda como el viaje perfecto para ver y hacer tuyos los elementos que hablen de ti; cada persona es capaz de dar alma a los objetos, y un trabajo de interiorismo que transmite, ubica cada aspecto como arte en movimiento y evolución.

The Manhattan Apartment

Como ejemplo, hay muchas obras y lugares que han servido a Colección Interiorismo como musas y fuentes de creación, y sólo una muestra de ello, es el Manhattan Apartment de Kelly Wearstler, un espacio en Nueva York que une a la perfección el lujo y la sofisticación, con toques divertidos y originales.

The Manhattan Apartment

Colores y mobiliario neutro con detalles metálicos, son combinados con piezas de conversación que nos hablan de los contrastes humanos de sus habitantes, tales como una cocina verde esmeralda que habla de una excentricidad personal, o una mesa de centro en mármol a la cual le es arrancada su sobriedad con unas piernas y una zapatilla en bronce que emergen de ella, todo un statement femenino de fuerza y energía.

La estancia de tus sueños

James | Meridiani

Sin duda, una de las partes centrales de cualquier hogar es la estancia, lugar transformable que puede albergar una cómoda tarde lluviosa, la lectura de un buen libro, y al mismo tiempo, una noche de amigos o una plática en familia.

Bongo | Meridiani

Y para lograr el espacio perfecto, en Colección Interiorismo creemos que existen dos claves esenciales, la primera, es la selección de un sofá clásico, pero que también aporte un elemento de diseño; algunos de nuestros favoritos los podrás encontrar con Meridiani, teniendo clásicos atemporales como el modelo James o Frieman Ghost, así como elementos más vanguardistas, siendo 2 de nuestros favoritos, el modelo Hector, y por supuesto, Lenny Fit; encontrando en todos comodidad que te envuelve, pero también estilo y tendencia.

Lola | Meridiani

Por otro lado, no te olvides de completarlo con sillas que te proporcionen el grado perfecto de contraste, tan sólo dale un vistazo, a la Silla George Smith de Jean Louis Denoit o a una Lola de Meridiani; justo los toques de color, que junto con mesas de centro en mármol o madera y arte que toque tus fibras más sensibles, convertirán tu espacio en el mejor.

La cocina como elemento central

La cocina ha dejado de ser un espacio tras bambalinas para convertirse en un elemento esencial del interiorismo, mucho más, si consideramos que una de las tendencias más fuertes en departamentos es el uso del “open space” entre estancia, comedor y cocina, dándole una sensación de amplitud y unidad a todo el lugar.

Cocinas Xavie’z

Y como acento a todo este concepto, la personalización de la cocina resulta uno de los focos centrales, siendo ejemplos perfectos para Colección Interiorismo, alguno de los 7 conceptos “Tailor tasted” de Piet Boon, todos centrados en su pasión por los materiales naturales, las hechuras artesanales, y por supuesto, el balance entre funcionalidad, estética, e individualidad; pues en cualquiera de sus opciones encontramos mezclas perfectas para cualquier paladar sensorial: madera con fondos blancos, metálicos y negros con aceros cromados, blancos totales, o incluso, ladrillos niquelados y encimeras de mármol; verdadero diseño para una visualización completamente nueva.

Luces y detalles sin comparación

 

Finalmente, llegamos a  los detalles que marcan la diferencia, a esos objetos que terminarán diciendo todo de ti, matizando cada uno de tus gustos, memorias, y anhelos; en iluminación, basta con ver piezas como la Paper Chandelier de Studio Job para recordar nuestras primeras creaciones de la niñez, o una Emperor de Neri & Hu que nos transporta a una conocida fabula de un ruiseñor; simplemente elementos que humanizan y hablan por si solos.

Por otro lado, hay detalles que lo cambian todo, y si no lo crees, prueba una “O” de Marcel Wanders, el sueño de acurrucarte en un asiento gigante circular; o simplemente usa una Signature Carpet, las cuales con sus fuertes personalidades pueden incluso determinar por completo el estilo de una habitación, pues sus diseños casi surrealistas, atrapan la mirada de quien las vea.

Rabbit Table Lamp | Moooi

Sin dudarlo, todos estos elementos de la casa Moooi, son sólo claras muestras de que los detalles pueden cambiarlo todo.

Tips para decorar tu primer departamento

Como pudimos ver, cada pieza y espacio se trata de paciencia, cuidado, y sobretodo, amor desde su selección hasta su exposición final en tu nuevo hogar; justo lo que merece el primer espacio sólo para ti, donde emprenderás un nuevo camino de autodescubrimiento e independencia, rodeada de un ambiente que te abrazará y protegerá en las aventuras de una nueva vida.

La casa alberga un día soñando, la casa protege al soñador, la casa le permite descansar en paz; convierte tu hogar en el espejo de tu propio espíritu.

La casa debe ser el estuche de la vida,

la máquina de felicidad.

Le Corbusier