Decoración Nórdica

La unión con el mundo natural es la clave para recrear el estilo nórdico, todo de él desprende una sensación de naturalidad, armonía y paz.

Por lo que siguiendo esa línea de pensamiento, la principal fuente de inspiración para crear un hogar al estilo nórdico debe ser la naturaleza, la sencillez y la simpleza de sus formas, dejando de lado accesorios excesivos o sin funcionalidad.

Decoración Nórdica

decoracion-nordica-i-dicoro
Decoración Nórdica I Dicoro

La decoración nórdica llega al mundo a través de países como Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, lugares donde la madera está presente en toda la decoración, mobiliario y accesorios.

Mobiliario Nórdico

mobiliario-nordico-i-aa-interiors
Mobiliario Nórdico I AA Interiors

El mobiliario nórdico se caracteriza por ser de madera o de color blanco, consiguiendo de esta manera el protagonismo de la luz natural.

El mobiliario escandinavo es de formas simples y funcionales, todo objeto dentro del espacio tiene una finalidad.

Es por esto, que es importante que sepas que el toque de color lo obtendrás de accesorios tales como: cojines, lámparas, plantas, y libros; otra cosa y a pesar de esto, por favor recuerda mantener limpia la propuesta de diseño evitando añadir elementos de forma excesiva para tener éxito en el objetivo.

Tipos de Iluminación Escandinava

iluminacion-nordica-mantra
Iluminación Nórdica I Mantra

 

La iluminación es esencial, debe ser en tono claro y muy abundante; para logarlo se recurre al uso de ventanales de techo a piso, dejando así que toda la luz natural tenga un marco protagónico en el ambiente que se genera a través de ella.

Decoración de Cocina Estilo Nórdico

cocina-nordica-i-decorablog
Cocina Nórdica I Decorablog

El espacio más cálido de la casa también sigue la misma línea de la sencillez y los recubrimientos de madera, por lo que para recrear correctamente la decoración nórdica, Colección Interiorismo te recomienda mantener por lo menos el 60% de la cocina en color blanco y el 40% con elementos en madera.

El toque de color lo obtendrás, como en los demás espacios, con los accesorios tales como lámparas, platos y algún otro objeto decorativo pero simple.

Decoración Nórdica para Habitaciones

habitacion-nordica-i-decopasion
Habitación Nórdica I Decopasión

Las habitaciones con decoración nórdica tienen también como base el color blanco, y en ocasiones una pared pintada de un color suave como gris o azul.

La calidez para este espacio la puedes obtener en el mobiliario de madera, sumando al diseño colores en cojines, cuadros y accesorios.

Mobiliario de baño estilo nórdico

bano-nordico-i-so-bath
Baño Nórdico I So Bath

La decoración nórdica dentro de los baños es muy específica, y se trata siempre de pulcritud, funcionalidad y sencillez.

El mobiliario siempre será de madera, las formas se caracterizarán por ser simples y cómodas, y la iluminación dentro de este espacio será esencial, debiendo ser a  través de una luz potente y de preferencia natural.

Finalmente, no olvides que los colores en las baldosas deberán ser blancos o negros; y si tu presupuesto te lo permite, incorpora el uso de tinas de hidromasaje y duchas de alta tecnología.

La sencillez consiste en hacer el viaje por la vida,

solo con el equipaje necesario.

Charles Dudley Warner