Ernest Perera y el diseño escultural

La relación entre el usuario y el objeto, la principal inquietud de cualquier diseñador, arquitecto o artista, es ilustrada a la perfección por el personaje que Colección Interiorismo trae para que lo conozcas, y a la vez, compartas nuestra admiración por su trabajo: Ernest Perera y su diseño escultural.

Ernest Perera

Ernest Perera – Escuela de Diseño LCI Barcelona

Ernest Perera fusiona de forma perfecta el arte con la funcionalidad creando objetos que hablan y transmiten al espectador, verdaderas piezas de conversación que se distinguen  como objetos que cuentan historias, relatos de un contexto, de una cultura, de observaciones subjetivas e incluso de motores de sentimientos.

En el 2005 Ernest crea su propia editora de objetos “Amor de Madre”, que desde su nombre nos remonta a la esencia de su objetivo: visualizar el objeto desde su concepción hasta su aplicación comercial y utilitaria, sin olvidar el arte que circula en ellos y que ha hecho que muchas de estas piezas sean expuestas en galerías de Paris, Milán, Sidney, y otros puntos focales de diseño.

La Geometría Escultural de Ernest Perera

Ernest Perera – Amor de Madre

Al escuchar geometría, instintivamente nos remontamos a ideas de exactitud, de medición, y precisión, pero irónicamente, la mayoría de los artistas llegan a ella de forma intuitiva, es decir como parte de una búsqueda de concepto y no como base estructural de la misma; justamente esto es lo que Colección Interiorismo ve con claridad en el maravilloso trabajo de Ernest Perera, un artista preocupado por encontrar soluciones en la vida diaria, y quien ocupa la estructura geométrica como un medio para lograr soluciones contemporáneas al objeto cotidiano.

Él mismo indica que los 4 pilares que soportan su trabajo son la libertad, la coherencia, la simplicidad y la usabilidad, columnas que al analizarlas nos hablan de la perfecta conjunción entre creatividad y originalidad catalizada a través de una estructura coherente y lineal, pureza geométrica que trabaja para la humanización del objeto.

Ernest Perera – Objetos

Ernest Perera – Amor de Madre

Colección Interiorismo puede ver claramente en Ernest su espíritu de creación especializado en objetos de hogar, utensilios que permiten la facilitación de tareas y que incluso aportan belleza a lo cotidiano, en ellos se ve la pasión del ingenio, del ímpetu por mostrar y dar soluciones diferentes, que al final tienen un objetivo de hacernos la vida más simple, e incluso y muchas veces, con un toque de humor.

Podemos distinguir por ejemplo a “Les Decouvertes” elegido para Maison Objet 2008, el cual es un conjunto de piezas de cocina y hogar con cortes geométricos que brindan un toque distinto a objetos cotidianos, demostrando que el uso efectivo no está peleado con nuevas formas de conceptualizar y visualizar un objeto.

Ernest Perera – Galerías y Talleres

Ernest Perera – Amor de Madre

En sus galerías y talleres, podemos encontrar objetos muy variados pero que a la vez parecen llevar una consonancia entre sí, al utilizar materiales nobles, en especial maderas que transmiten simplicidad y ergonomía.

Para Colección Interiorismo la selección favorita de objetos creados por Ernest  Perera son sin duda los juegos Offset que son una invitación directa a la creatividad y al arte, la Colección Ori de muebles “de calle” los cuales parecieran figuras de origami creadas en un arranque de espontaneidad y complicidad con el peatón cansado, y las lámparas Orb que nos siguen de acuerdo a nuestra necesidad nocturna y literaria.

Ernest Perera – Diseño Artístico

Ernest Perera – Amor de Madre

Ahora que podemos disfrutar juntos del magnífico trabajo de este artista y diseñador, creemos que podrás absorber y sobre todo, apreciar más de su labor, una trabajo caracterizado por objetos no intrusivos, enfocados en el uso original de objetos cotidianos que no eclipsan espacios, sino que fusionan belleza con entorno. Su arte nos lleva de su mano hacia uno de sus principales objetivos, revivir al artesano que pone el alma en sus piezas y que nos hace sentir que poseemos objetos únicos y con alma.

El Diseño no es para filosofar, es para la vida.

Issey Miyake