Nuestro hogar debe ser tratado como un santuario, un lugar donde nos enfrentaremos y disfrutaremos de la vida, pero también, debe ser un espacio de refugio y consuelo ante las turbulencias de lo cotidiano.

No importa su tamaño, estilo, o forma; en ella podemos encontrar, y por supuesto crear, espacios únicos de relajación, que reflejen no solo nuestra personalidad, sino también, esa paz, sabiduría, e incluso templanza que la mayoría de las personas buscamos.

Es por esto, que el día de hoy en Colección Interiorismo te daremos algunos tips de diseño, para lograr esos oasis de tranquilidad que todos esperamos encontrar después de nuestras batallas diarias:

Tips de diseño para espacios de relajación

Tip 1: Aleja lo que te sature

So Bath | CI | Jee-o

Como punto inicial en el camino al espacio de relajación perfecto, aleja de este los elementos que no te permitan tener esa sensación. Por ejemplo, si tu lugar elegido  es la propia habitación, quita los elementos de trabajo o juego que puedan distraerte de tu meta de sentimientos, y esto no implica necesariamente contar con muchos espacios; un poco de organización en clósets o cómodas, y por supuesto, una decoración de líneas y aspecto simple, sin sobre saturaciones de arte o decoración, pueden hacer esta labor.

Tip 2: El esquema de colores adecuado 

Los colores y sus combinaciones de uso, pueden decirlo todo sobre nosotros, y por supuesto, sobre la sensación que una habitación puede dar a quien la habita. Es por esto, que Colección Interiorismo, te recomienda informarte más acerca de la influencia emocional que cada color puede tener en nuestras vidas.

So Bath | CI | Jee-o

Para espacios de relajación, además de la obviedad de usar paletas neutras, como blancos, grises, y pasteles, es importante que sepas como ellos pueden afectar a tu espíritu, poder de concentración y relajación, y por supuesto, a la posibilidad meditativa y de equilibrio que pueden proporcionarte. Por ejemplo, el color azul suave es la tonalidad por excelencia del sueño y la tranquilidad, así mismo, los morados o lilas tenues, lo tonos tierra neutros, y los grises claros, propician descanso, y con ello el poder del enfoque y el pensamiento libre.

Tip 3: Suavidad en las texturas 

So Bath | CI | Roca

Para darle un sentimiento relajante y sofisticado a tu habitación asegúrate de incluir telas y materiales suaves, estas texturas pueden ser incluidas en elementos de mayor  impacto como tapices o alfombras; otra opción, es albergar la ternura al tacto en pequeños detalles, como almohadas, cojines, colchas, mantas y tapetes; comprueba que el amor por uno mismo, comienza y vive en las pequeñas cosas.

Tip 4: El baño más relajante 

So Bath | CI | Jee-o

Para este punto, existen tendencias armónicas que te dejarán con el mejor espacio de relajación en el baño; en Colección Interiorismo te recomendamos principalmente cuatro puntos esenciales:

  • Utiliza el trend de los lavabos sobre encimeras voladas, creando un espacio etéreo que brinda el toque perfecto de ligereza.
  • Aporta calidez con acabados en madera, y no te olvides de la sensación de pureza, para ello elige materiales no porosos, como el acrílico y el cristal; te sentirás en un paraíso propio, creado especialmente para ti.
  • No  puede existir un espacio de relajación sin orden y organización, y esto puedes alcanzarlo fácilmente mediante muebles, que además de diseño, te ofrezcan soluciones prácticas; por ejemplo, muebles con aperturas laterales, mobiliario multifuncional (en los cuales los lavabos con cajoneras integradas son perfectos), así como cestas y mesas auxiliares, que además de brindar el toque decorativo perfecto, te ayudarán con su funcionalidad.
  • Los revestimientos serán tus aliados en encontrar los detalles perfectos, añadiéndole un interés estético y de movimiento que nunca imaginaste; relieves, texturas y diseños, todo se puede lograr con su uso.

Y si todavía no tienes la suficiente certeza, en Colección Interiorismo tenemos para ti nuestra colección SoBath, una línea de muebles y accesorios de baño que te conducirán a una experiencia distinta, profunda y vital de reencuentro personal.

Tip  5: Iluminación acogedora

Iluminación | El Mueble

Como último tip de Colección Interiorismo, ponle atención a la iluminación, ya que una luz blanca a pesar de ser brillante, no te dejará descansar o relajarte. La mejor opción, es usar distintas lámparas y focos, con luz cálida; ya que no sólo te proporcionarán el ambiente acogedor que tu espíritu necesita, sino también un posicionamiento de luz personalizado a tus necesidades y tiempos.

Espacios de relajación

Para Colección Interiorismo, la labor de diseñar un espacio de relajación no solo incluye la selección de objetos y muebles que transmitan esa sensación positiva que  tanto deseamos, como vimos, también es muy importante considerar los elementos  no tangibles y aquellos que despiertan nuestros sentidos mediante pequeños detalles: texturas, luces, colores, y por supuesto, el toque personal en los elementos que nos tranquilizan o nos hacen recordar por qué nuestro hogar es el refugio perfecto y el alojamiento ideal no solo para nuestro cuerpo, sino para nuestros espíritus.

La tensión es quien crees que deberías ser.

La relajación es quien eres.

Proverbio Chino