Top 5 de Expos de Diseño 2018

El mundo está cada vez más sumergido en la importancia del diseño no solamente como un lujo, sino como una necesidad intrínseca para cualquiera de nuestros espacios, aportándoles no solo estilos o tendencias, sino también, nuestra propia personalidad y todo aquello que nos generé una suma hacia el bienestar de cada uno de nuestros sentidos y dimensiones humanas, apasionándonos por él y por cada uno de sus matices.

Es así que nosotros, los apasionados del diseño, contamos ya con un listado de eventos imperdibles alrededor del mundo que serán el parteaguas en tendencias; las oportunidades son únicas, y Colección Interiorismo te recomienda sus 5 imperdibles:

Top 5 de Expos de Diseño 2018

Maison & Objet | París, Francia

Fechas: 19 al 23 de Enero y 8 al 12 Septiembre 2018

Maison&Object 2017 | Dining and Living Room

Con sus 2 ediciones por año, Maison & Objet es uno de los iconos estelares en el mundo del diseño, y es catalogada como LA experiencia en este ámbito, su inspirational theme para este 2018, es “Show-room”, mostrando la tendencia del “exhibicionismo decorativo”; definitivamente nuestros espacios están siendo modificados casi como un retrato de lifestyle que puede ser viralizado en cualquier momento; moviéndote entre 3 dimensiones que te conquistarán:

  • Maison: Simplemente lo mejor del interiorismo global.
  • Objet: La referencia mundial en concepto y retail.
  • Influences: Que se acompaña de los tops en diseño y arquitectura, mostrando las duplas más maravillosas que existen en la actualidad.

Además, en cada edición se presenta al diseñador del año, el último: Tristán Auer, nada menos que uno de los interioristas más aclamados, quien literalmente dicta muchas de las tendencias en lifestyle en el mundo.

Salone del Mobile Milano | Milán, Italia 

Fecha: 4 al 9 de abril 2018

Salone del Mobile | Koket

Con la participación de más de 165 países, es uno de los showcases internacionales más importantes, donde año con año se dan cita los mejores diseñadores, marcas, y artistas, siendo un punto de inflexión para las tendencias mundiales en mobiliario, iluminación, decoración, interiorismo, diseño, y arquitectura.

Simplemente la cuna de los mejores trendsetters en años pasados: Pistacchi Design con su silla Comma, Jasper Morrison con All Plastic Chair, Alberto Meda con Origami o Air de Daniele Lago, pueden mencionarse como solo algunos en años recientes.

London Design Festival | Londres, Inglaterra

Fecha: 15 al 23 de Septiembre 2018

London Design Festival | The Architects’ Journal

Otro de los corazones creativos del mundo, este festival se erige como uno de los mejores, tratando de convertir a Londres en una de las capitales mundiales del diseño; su estructura contiene lo mejor para hacernos soñar: instalaciones en los puntos más increíbles de la ciudad, colaboraciones entre museos y diseñadores, distritos y destinos de diseño, y por si fuera poco, The London Design Fair, que reúne a todos los conocedores mundiales en diseño, arquitectura, e interiorismo.

Este último año, Zuza Mengham (por cierto también galardonada en Maison & Objet como un Rising Talent) ganó el título de mejor diseñadora, gracias a su uso excepcional del color y los materiales, materializados en emblemáticos envases de perfume convertidos en arte puro.

Feria Internacional de Fráncfort | Fráncfort, Alemania

Fechas: 9 al 13 de Febrero de 2018

Frankfurt | ArchDaily

El paraíso de los enamorados del interiorismo, la decoración, y las tendencias. Forma parte de los statements que conformarán 3 referencias mundiales:

  • Dining: El mejor diseño para mesa y cocina.
  • Living: Una verdadera guía de lifestyle.
  • Giving: Nada mejor que regalar algo que vista los hogares de las personas que amamos, así como nuestro propio recinto.

Además, funciona como plataforma para nuevos talentos y tendencias; otro más de los lugares donde estar en este 2018.

ID d´Art Lyon | Lyon, Francia

24 al 26 de Noviembre 2018

ID d’Art

La conjugación perfecta entre el arte y el diseño, sus salones son un salto entre moda, diseño de mobiliario y objetos, interiorismo, y decoración, aderezado con esa pasión por el arte y la belleza que caracteriza a la nación francesa. Un verdadero deleite para los conocedores, y también un trampolín para el descubrimiento de talentos y tendencias emergentes.

El Mundo del Diseño 2018

Un nuevo año inicia, y con él, todos los movimientos mundiales que nos inspirarán para llenar cada espacio y momento de nuestros hogares y vidas; abre tus horizontes y encuentra el mejor diseño a través de la forma ideal del conocimiento: viajar; absorbe cada cultura y visión, y fusiona los nuevos descubrimientos con tu propia historia, para así, reinventarte nuevamente.

Nuestras maletas maltrechas estaban

apiladas en la acera nuevamente;

teníamos mucho por recorrer.

Pero no importaba,

el camino es la vida.

Jack Kerouac