Diseñadores del mundo

Para Colección Interiorismo es importante reconocer a los diseñadores que han marcado la historia con sus grandes obras y creaciones. Este es un pequeño homenaje a cinco de ellos, te sorprenderemos con nombres no tan conocidos, pero cuyo trabajo sin duda reconocerás a primera vista.

Zaha Hadid

Zaha Hadid fue una arquitecta anglo-iraquí, con influencia y estilo definido hacia el deconstructivismo, el cual se caracteriza por la fragmentación en sus diseños; el proceso lleva a visualizar su obra en un efecto no lineal, obteniendo como resultado las estructuras futuristas que la caracterizan.

Como uno de sus más destacados ejemplos, podemos mencionar al edificio de ópera de Guanzou (China) que ha sido premiado como el mejor proyecto público por la revista americana Architectural Record (1994).

Zaha Hadid también es conocida por su incursión en el diseño de mobiliario para la reconocida marca B&B Italia, y el diseño exclusivo de un bolso para Louis Vuitton.

¿Te gustaría saber más sobre Zaha Hadid? Encuentra más información en nuestro post Zaha Hadid del mes de mayo.

Alessandro Medini

Alessandro Medini es un diseñador industrial y arquitecto italiano nacido en Milán; su diseño siempre estuvo caracterizado por la mezcla de diferentes culturas, formas y colores.

Incursionó en el diseño de interiores creando mobiliario, y desarrolló su talento por la pintura combinado estas dos disciplinas con la arquitectura residencial.

Alessandro Medini nos deleita no solo con sus diseños sino también con sus palabras, pues ha escrito innumerables libros sobre su amplia experiencia en el diseño y la arquitectura.

Finalmente, Medini también nos deja como legado algunas joyas que desarrolló en colaboración con su hermano Francesco para grandes firmas internacionales como Cartier, Philips, Hermès, Alessi, Swatch y Bisazza, bajo el nombre de Atelier Medini.

Karim Rashid

Karim Rashid nacido en el Cairo, es un diseñador industrial e interiorista conocido como “el diseñador industrial más famoso de todas las Américas”.

Karim Rashid cuenta con más de tres mil diseños, más de trescientos premios y está presente en más de cuarenta países; de ahí su fama global. El diseño de Karim se caracteriza por curvas y colores brillantes, y es definido por  el propio diseñador como “minimalismo sensual” o “blobjects”.

Ron Arad

Ron Arad es un arquitecto y diseñador industrial; sus creaciones se caracterizan por generar un impacto visual al apreciar su obra arquitectónica y sus innumerables esculturas.

Ron Arad ha jugado con la recreación de volúmenes escultóricos, solidez y una concepción arquitectónica que solo él puede desarrollar, dando como resultado el diseño de algunos museos, hoteles y restaurantes en todo el mundo, que se definen como diseños inusuales aplicados a la forma y utilidad de los mismos.

Dentro del diseño industrial de Ron Arad, destaca la silla apilable de Tom VAC y la biblioteca gusano para Cartel. Algunos de los diseños de Ron Arad se encuentran exhibidos en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

El diseño no es lo que ves

sino lo que debes hacer que otras personas vean.