Libros del mundo

 

Colección Interiorismo cuenta con “The Book Collection”, una colección de Libros del mundo que han dejado huella por su calidad fotográfica y contenido inigualable, disponibles para ti.

Libros que te harán descubrir más allá del arte y el diseño, y que te llevarán a la esencia de sus creadores cuestionando tus creencias e impulsándote a mirar más allá de lo conocido en cada página.

A Shadow Falls by Nick Brandt

Nick Brandt es un fotógrafo inglés con estudios en pintura y cine por la St. Martins School of Art.

Su obra deja el último testimonio gráfico de la bellísima vida salvaje que irreversiblemente está desapareciendo del continente africano; Nick Brandt inicia este trabajo fotográfico con una trilogía, cuyo primer volumen es titulado “On This Earth”, seguida por “A Shadow Falls”, y actualmente se encuentra trabajando en el tercer volumen.

Sus fotografías se caracterizan por la contraposición y el increíble romanticismo que plasma en cada sendero y animal salvaje que captura con su Pentax 67.

Colección Interiorismo se siente muy identificado con este trabajo, la obra de Nick Brandt refleja el esplendor y la belleza de un continente indómito e infinitamente inmenso en sus contrastes.

La vida tiene origen en África; no por nada es el continente que tienes que recorrer aunque sea una vez en tu vida para auto explorarte en cuerpo y alma, y así converger con la propia esencia y renacer de diferentes formas.

Nick Brandt, al igual que Colección Interiorismo, experimenta la experiencia de crear para otros, regalándoles la oportunidad de vivir sensaciones nuevas.

Frida Kahlo Her Photos by Pablo Ortiz Monasterio

Libro editado por Pablo Ortiz Monasterio y textos de James Oles, Horacio Fernández, Masayo Nonaka, Laura González, Mauricio Ortiz, Gerardo Estrada, Rainer Huhle y Gaby Franger.

“Frida Kahlo Her Photos”, nos muestra el increíble tesoro oculto en los armarios de Frida, una colección de fotos y anotaciones, que muestran el día a día de una de las parejas más famosas: Frida Kahlo y Diego Rivera.

Así mismo, las fotografías muestran la emocionante y significativa existencia de Frida a través de los años, regalándonos parte de su historia y esencia.

Las imágenes que captaron la atención de Colección Interiorismo para hacer de este libro parte de “The Book Collection”, son aquellas que muestran la amistad y andanzas de Rufino Tamayo, Adalgisa Nery, Lourival Fontes y Olga Tamayo con Frida, noches de bohemia interminables en 1945; además de las anotaciones que guiaron al poeta Carlos Pellicer en la labor de convertir la casa familiar en la hoy legendaria “Casa Azul”.

World of Tim Burton by Max Ernst Brühl

“Síntesis de imágenes que dejan al espectador con asombro, inspiración y ojos grandes”, así es como Max Ernst Brühl define su libro, una compilación fotográfica de la carrera fílmica de Tim Burton.

Tim Burton es la representación de la extravagancia fantasiosa, misma que inunda todas las películas que pasan por sus manos, creando personajes tan entrañables como Beetlejuice, Eduardo Manos de Tijeras, Jack de “Pesadilla antes de Navidad”, o los más recientes Alicia y El Sombrero Loco en “Alicia en el país de las Maravillas”.

El cineasta es una mezcla lúdica de los diferentes elementos de la cultura pop, evaluado por los críticos como un genio y por los espectadores como un director de culto.

Hoy, Colección Interiorismo comparte contigo este libro que muestra parte de la obra de Tim Burton, la cual puedes encontrar disponible en “The Book Collection”.

VELAA Island for all Senses by Ji’rf Mejc

VELAA Island for all Senses, es un libro que nos muestra un lugar como pocos en el mundo, la VELAA es una isla privada y un refugio exclusivo tipo boutique en el Océano Índico, hogar de las tortugas marinas.

El libro muestra una compilación de fotos de la isla, que vista desde las alturas asemeja la cabeza de una tortuga; Ji’rf Mejc propietario de la isla, la ha convertido en su verdadera pasión y es donde pasa la mayor parte del tiempo.

VELAA ha creado para sus huéspedes una experiencia inolvidable, llena de lujo y confort, justo lo que se necesita para un descanso intenso.

Siempre imaginé que el Paraíso

sería algún tipo de biblioteca.

Jorge Luis Borges