Melissa White del papel a la tela

Una época en la que las paredes de hogares y recintos era revestido por papeles y telas pintadas a mano, los cuales en su composición se asemejaban más a murales que a simples lienzos: los famosos tapices Isabelinos, que con su magnificencia, son considerados hasta la fecha, como verdaderas obras de arte dignas de cualquier museo.

Y por otro lado, una artista cuyo trabajo se ha centrado en recrear la belleza de este pasado, investigando y rescatando la tradición, y más allá de eso, reproduciendo con exactitud el exquisito arte de los  antiguos palacios ingleses del reinado de Isabel I; conoce junto a Colección Interiorismo a Melissa White y su arte que viaja por el tiempo.

Melissa White del papel a la tela

Por sus venas corre la sangre inglesa que la hace apasionarse por su historia y monarquía, una relación casi consanguínea e inherente a este pueblo, que ve en su pasado la belleza de la tradición y el arte europeo; y Melissa justamente ha retomado un tipo de arte reconocido en el mundo entero, a través de telas y papeles pintados a mano, cuya belleza confunde incluso al ojo experto, al compararlos con los míticos tapices isabelinos.

El trabajo de Melissa White, se ve centrado en 3 enfoques esenciales: el apego histórico, la importancia  y dedicación del trabajo artesanal, y por supuesto, el talento pictórico para plasmar patrones de belleza en telas y tapices, permitiendo tener en nuestros hogares algunas de las piezas que decoraban las paredes de palacios y casas señoriales; una mirada deliciosa hacia una época preocupada por rodearse y regodearse en belleza, estética, y arte puro.

Las obras de Melissa White

Y para conocer más de esta increíble artista y su espectacular arte, conoce junto a Colección Interiorismo los 3 portafolios principales de su obra, los cuales estamos seguros te dejarán extasiado y deseando poder admirar estos detalles en tu propio hogar.

Fresco Secco 

Melissa White Hand Painted Interiors

Una técnica desarrollada por Melissa para imitar magistralmente la estética del envejecimiento natural de murales plasmados en paredes de yeso; todo a través de un metódico proceso en el que usa pigmentos naturales y cera de abeja para los acabados; una verdadera recreación histórica, pues no sólo la creación, sino también los diseños, están basados en una investigación real y detallada del arte isabelino. Poseer una de estas pinturas, significa tener una oda a la historia inglesa de la belleza; un verdadero viaje en el tiempo a través de las paredes de un recinto.

Painted Textiles

Melissa White Hand Painted Interiors

Otra versión del interiorismo isabelino, a través de telas pintadas a mano, que pueden usarse como papeles para pared, cortinas, cojines, e incluso, tapices para  muebles; cualquier versión escogida, será un objeto que se transformará a través de un meticuloso proceso de pintado artesanal.

Los diseños los encontramos en seda, linos, terciopelos, y otras telas que aportan una combinación increíble de suavidad y diseño, además de que las pinturas plasmadas son originalmente isabelinas, y pueden incluso encontrarse en estudios especializados. No obstante, su belleza no es excéntrica, sino clásica y atemporal, brindando un guiño claro hacia una estética sin tiempo de sofisticación y elegancia.

Painted Interiors

Melissa White Hand Painted Interiors

Finalmente, la que para Colección Interiorismo, es la opción más espectacular de Melissa: muros y muebles pintados a mano, que nos hacen entrar en habitaciones transformadas, desde la esencia, por el alma de los diseños.

Todo lo anterior, a través de 3 medios: paredes con diseños isabelinos que pueden ser personalizados a través de colores, gamas, o formas soñadas; biombos plegables que en lugar de ocultar, magnifican puntos esenciales en las habitaciones a través de su belleza y colorido; y por último, telas pintadas que son usadas como tapices, o incluso, como un apartado exquisito en algún muro.

Sea cual sea el uso, elementos del más soberbio y espectacular interiorismo.

Melissa White para  Zoffany

Melissa White Hand Painted Interiors

Y si todavía dudábamos del propósito de Melissa, en cuanto al acercamiento de las personas para no sólo visualizar el arte isabelino, sino también poseerlo y abrazarlo, este se difumina con la creación alado de David Cuttmore (experto en murales de la época) de la colección Arden para Zoffany, misma que a pesar de utilizar técnicas de impresión, no deja a un lado el trabajo artesanal, logrando telas y papeles de una belleza inigualable, que se han visto catapultadas como piezas centrales en muchos de los mejores trabajos de interiorismo.

Y justo esto, es lo que para Colección Interiorismo, posiciona a Melissa White como un personaje polivalente en el mundo del arte, la investigación, y el diseño, pues toda su obra está sustentada por la admiración real de la estética de una época, sumada al talento innato de una pintora que diseña para las personas; definitivamente, piezas para considerar en nuestros próximos proyectos interioristas.

La vida solo puede ser comprendida hacia atrás,

pero debe ser vivida mirando hacia delante.

Soren Kierkegaard