Viaja por los Monumentos del Mundo

En Colección Interiorismo nos fascina hablar de arquitectura y diseño, dos disciplinas que se unen con otra de nuestras grandes pasiones: viajar.

Cada año millones de personas acudimos a contemplar maravillosos monumentos que han trascendido en el tiempo para contar su historia y mostrarnos su indiscutible grandiosidad.

Los monumentos que Colección Interiorismo ha seleccionado para ti, son patrimonio de la humanidad y se han convertido en meca de cualquier viajero. Por ejemplo, nadie que viaje al norte de la India puede pasar de largo sin visitar el Taj Majal, o quien viaja por primera vez a New York no puede dejar pasar el ferry hasta la Isla de Ellis para conocer de cerca el lugar a donde llegaron millones de personas en busca de una mejor vida.

A pesar de que estos monumentos son extremadamente conocidos por su belleza, e infinidad de fotos se han tomado para salvaguardar su presencia en la tierra, no puedes dejar de verlos con tus ojos y de acariciarlos con tus manos; por lo que estos son solo algunas de las visitas obligadas para todos aquellos que se consideran almas viajeras con ímpetu de aventura:

Taj Mahal, India

taj-mahal-viajes
Taj Mahal I Viajes

La entrada de este mausoleo es tan majestuosa como su interior, por lo que es considerada como una de las construcciones más bellas y equilibradas del mundo. Su arquitectura símbolo del amor, fue construido por el emperador Shah Jahan entre los años 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, como ofrenda póstuma para su esposa Mumtaz Mahal.

La Torre Eiffel, París, Francia

eiffel-tower-wallpapers
Eiffel Tower I Wallpapers

Diseñada por Gustave Eiffel la torre fue símbolo de la modernidad y la tecnología a finales del siglo XIX, y hoy por hoy no ha perdido ni un ápice de su magnetismo, por lo que en la actualidad es la figura icónica por excelencia de París.

La Alhambra de Granada, España

alhambra-granada-nazari-viajes
Alhambra Granada I Nazari Viajes

Con la Sierra Nevada de fondo, las torres y los muros de la Alhambra sorprenden a los visitantes.

Los reyes nazaríes transformaron esta modesta fortaleza en uno de los más bellos exponentes de la arquitectura islámica, teniendo a los palacios de la Alhambra rodeados por laberintos de estanques, fuentes y jardines inundados con el perfume de los jazmines.

La Gran Muralla, China

muralla-china-national-geographic
Muralla China I National Geographic

En la actualidad es el monumento más visitado del mundo, con nueve millones de personas cada año.

La fortificación alcanza más de 20.000 kilómetros de longitud, y  fue construida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio Chino de los ataques invasores.

La Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos

estatua-de-la-libertad-viaje-a-usa
Estatua Libertad I Viaje USA

El regalo de los franceses a los estadounidenses para celebrar el centenario de la Declaración de la Independencia de este país, es hoy uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad e incluso de Estados Unidos.

Su ubicación en la Isla de Ellis, alberga también, el Museo de la Inmigración que muestra la historia de los millones de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos entre los años 1890 y 1950.

Coliseo de Roma, Italia

Colosseum in Rome, Italy
Coliseo Roma I Destionosa1

Considerado uno de los mayores logros de la ingeniería romana, el anfiteatro tiene espacio para entre 50.000 a 80.000 espectadores. Fue construido en el siglo I y originalmente se llamó Anfiteatro Flavio en honor a la dinastía de los Flavios.

Opera House, Sydney, Australia

sydney_opera_house_wikimedia-commons
Opera House I Wikimedia Commons

Monumento famoso por su gran aportación arquitectónica en la era moderna del siglo XX, se convirtió en símbolo de la ciudad y también del país. Es también, la sede de la Compañía de Ópera Australiana, la Compañía de Teatro de Sydney y la Orquesta Sinfónica de Sydney.

Mont Saint-Michel, Francia

mont-saint-michel-francia
Mont Saint Michel

Monumento más visitado de Francia, el monasterio formado por varios edificios superpuestos es una verdadera obra maestra, un lugar majestuoso con claustros de mármol y una terraza donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la bahía.

Todos y cada uno de ellos, increíbles monumentos del mundo que nos remontan a sus tiempos de gloria y apogeo histórico, y que envueltos en el misterio y asombro de todos aquellos que los visitamos, podemos percibir su memoria a través del tiempo.