Museo Yves Saint Laurent en Marrakech

El Museo Yves Saint Laurent en Marrakech abrirá sus puertas en otoño del 2017, el museo fue diseñado por el estudio francés Studio KO, y albergará cinco mil vestidos de alta costura y quince mil accesorios de la colección del diseñador Laurent.

fashionweek
Photo: Fashion Week

Antes de adentrarnos más en datos relevantes de este magnífico acervo en el diseño y el arte, Colección Interiorismo se siente extremadamente conmovido por este gran homenaje a Yves Saint Laurent, diseñador que marco tendencia a su paso, y considerado por muchos como un genio fuera de tiempo, es por ello que nos encantaría compartir contigo un poco más de la historia de Yves.

Yves Saint Laurent nació en Argelia en 1936, esta colonia francesa adopto a Laurent y le dio las primeras visiones de arte y cultura que lo marcarían a lo largo de su desarrollo.

A una corta edad (18 años) comienza a colaborar en el estudio de Dior, y en un par de años inundaría las pasarelas renovando las tendencias de moda, trayendo la llamada “nueva feminidad”, y haciéndolo llevar a la firma Dior al éxito.

sahara-experience
Photo: Sahara Experience

Yves no había olvidado aquella promesa que se hiciera de niño: “Algún día seré famoso”, la cual estaba por cumplirse con una magnitud que ni en sueños había vislumbrado. Su afición por el arte lo llevo a trasladar las obras pictóricas de Goya, Piet Mondrian, Picasso y Braque a los diseños de sus vestidos, como un homenaje a los genios de la pintura.

Por otro lado, Marrakech es muy importante en la vida de Yves Saint Laurent, llegó a ella en 1966 y nunca se fue, influyendo profundamente en su trabajo y vida.

La inauguración del Museo en Marrakech coincidirá con la apertura de un museo similar de Yves Saint Laurent en la antigua casa de moda y actual sede de la fundación Pierre Bergé – Yves Saint Laurent, donde Yves creó gran parte de sus diseños.

designboom.com
Photo: Design Boom

El museo no solo honra al diseñador; para Colección Interiorismo este museo es un monumento a la obra e inspiración de uno de los más grandes diseñadores de nuestra era.

Los dejamos con imágenes del famoso Jardín Majorelle, mismo que el diseñador salvó y restauró en 1980, y donde sus cenizas fueran dispersadas en el 2008.

Gracias Yves Saint Laurent por mostrarnos que la moda es pasajera y que solo el estilo es eterno.

Te recomendamos este film de la vida de Yves Saint Laurent, da click aquí