Arquitectura de Norman Foster

El reconocido arquitecto Norman Foster ha cambiado para siempre el mundo de la arquitectura de edificios, y pronto podremos tener en nuestro país una obra de este artista de los aeropuertos.

Norman Foster

Norman Foster ha acumulado en su carrera muchos éxitos y premios gracias a sus magníficas creaciones, siendo ganador entre otros, del Premio Pritzker y el Premio Príncipe de Asturias, además de haber sido nombrado Lord por la Reina Isabel II.

Aeropuerto de la CDMX

En la actualidad Norman Foster colabora en la creación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México junto al arquitecto Fernando Romero, por lo que te mostramos algunas imágenes de cómo será el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México:

El diseño esta inspirado en la arquitectura y el simbolismo mexicano, buscando minimizar el impacto ambiental al involucrar sistemas de construcción de acuerdo a las condiciones del terreno y así alcanzar el certificado LEED Platinum, calificándolo como el primer aeropuerto sustentable del mundo.

Norman Foster – Trayectoria

Su trayectoria ha inspirado a Colección Interiorismo en la creación de un diseño con identidad en el ámbito residencial y corporativo; y como tributo a su carrera, recordaremos tres de las obras más emblemáticas de Norman Foster:

Torre Swiss Re, Londres

Diseñado por Norman Foster junto a Ken Shuttleworth, es un rascacielos de 180 metros de altura, ubicado en el distrito financiero de Londres; totalmente vanguardista con estructura curva y recubierto en cristal, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad británica.

City Hall, Londres

Edificio de aspecto dinámico y estructura curveada creado por Norman Foster en el año 2002; la estructura fue diseñada para respetar la funcionalidad y sustentabilidad, ya que gracias a su transparencia se disminuye el consumo de luz.

Torre Hearst, Nueva York

Construida sobre un edificio de 1928, esta es una torre de 46 pisos y 182 metros de altura, de la cual por cierto, Norman Foster conservó la fachada.

Fue el primer rascacielos en construirse después de los ataques del 11 de Septiembre y es el primero en considerarse un “rascacielos verde”; en su construcción se utilizó el 80% de acero reciclado y consume menos del 25% de energía que los edificios promedio.

Como arquitecto tú diseñas para el presente,

con una consciencia del pasado,

y para un futuro que es en esencia desconocido.

Norman Foster