Pierre Charpin: Diseñador del Año

Maison&Objet es el evento para todos los diseñadores e interioristas que buscan tendencias en todo el mundo, lleno de salones donde se muestran exposiciones que nos inundan de nuevos símbolos y materiales que denotan innovación y creatividad en los objetos que nos rodean, y siendo además, el escenario del reconocimiento y exhibición para los mejores talentos del diseño que buscan lograr la combinación entre la proyección del futuro del buen vivir y el estilo puro.

Diseñador del Año en Maison&Objet – Pierre Charpin

Trade Shows

Colección Interiorismo tuvo la fortuna de presenciar la premiación al diseñador del año, envueltos en esta atmósfera de inspiración y pasión por el estilo utilitario, donde Maison&Objet escogió a Pierre Charpin como el diseñador de producto 2017.

Con este premio Pierre Charpin, además de ser el increíble artista que Colección Interiorismo admira tanto, se convierte también en un guía para las tendencias en diseño y arte objeto en todo el mundo.

Pierre Charpin se apodera de la autodefinición de Maison&Objet, convirtiendo su trabajo en objetos llenos de la inspiración por el estilo de vida del futuro, un estilo suave y sencillo, pero al mismo tiempo remarcado de color que invita a la exploración del tacto y la vista.

Pierre Charpin

Ffffoun

Pierre Charpin, diseñador francés dedicado al diseño de objetos y mobiliario, nos deja ver su sello particular que brilla en cada una de sus creaciones, mostrando su pasión por la exploración, conceptualizada en piezas que aportan un sincretismo entre belleza y función.

Por si fuera poco, Pierre Charpin es también un destacado escenógrafo, lo cual lo ha llevado a materializar importantes exposiciones en toda Europa, ampliando así sus características inherentes como es la exploración de formas y sus posibilidades.

Como parte de su trabajo Pierre Charpin ha hecho colaboraciones con importantes firmas como Hermès, Alessi, la Cristalería Saint-Louis, Design Gallery Milano, Ligne Roset, la Manufactura Nacional de Sevres, Post Design, Tectona, Venini, y Wrong for Hay, entre otras.

Pierre Charpin y el Arte Objeto

Yellowtrace

Cada uno de los objetos de Pierre Charpin nos hablan de un contexto, de un porque de acuerdo a su historia y ambiente, son simples y coloridos, incluso lúdicos en muchos de los casos, pero trasmitiendo inmediatamente su actividad destinada.

Para Colección Interiorismo justamente este es uno de los valores que más admiramos de Pierre Charpin: la expresión de sus objetos, más allá de la función, la función de la expresión estética. Sillas, mesas, objetos de decoración, y utensilios de cocina, todos ellos materializados a través de una natividad casi artesanal que nos deja plantados ante un verdadero paisajista del objeto.

Pierre Charpin – PC Lamp

Dezeen

En Maison&Objet 2017 Pierre Charpin presentará junto con Sébastien Wrong la PC Lamp la cual a pesar de su sencillez requirió de 3 años de labor, debido a un punto esencial: una articulación compleja con tecnología invisible.

Este proceso es descrito por el propio Pierre como “darwiniano” al hablar de una evolución conceptual de una lámpara “clip” de bajo costo, a la utilización de “gas springs” para las articulaciones de la misma y la decisión de tener tecnología invisible para ella; el resultado: una lámpara simple con utilización tecnológica pero sin grandes pretensiones, enfocada a la limpieza visual y al progreso de un ambiente de trabajo o lectura sin bloqueos, simplemente perfecto.

Pierre Charpin Diseñador del Año

“Para mí no existe diferencia entre trabajar para la industria o para una galería”, así se refiere Pierre Charpin de su trabajo, y para Colección Interiorismo esta es la frase perfecta para despedirnos del diseñador del año de Maison&Objet, puesto que une los dos valores esenciales de su obra: poesía y minimalismo al servicio de la función y la estética.

Un objeto no existe nunca por sí mismo:

crea paisajes en los que vamos a vivir.

Pierre Charpin