Si buscáramos la definición de innovar e interdisciplinar en un diccionario de diseño, seguramente las dos palabras que encontraríamos sería Rockwell Group, un nombre que es emblema para todos los apasionados del arte, interiorismo, diseño, y arquitectura, ya que desde 1984 está firmada creada por David Rockwell se ha encargado de crear no sólo proyectos, sino experiencias y ambientes completos que nos invitan a hacer realidad nuestras fantasías más personales.

Cualquier ámbito ha sido posible, desde el lujo y confort, vida cotidiana, educación, escenografías, arquitectura, casas móviles, iluminación, y el diseño de productos en sí, combinando siempre la hechura artesanal, la tecnología, y por supuesto, el mejor diseño a nivel mundial. Así que continúa leyendo, y conoce junto con Colección Interiorismo, al sueño hecho realidad de millones de creativos y design lovers de todo el mundo.

La experiencia del diseño

Si tuviéramos que encontrar la razón de ser de Rockwell Group, sería precisamente  la vivencia total y completa de la experiencia del diseño, impulsando su directriz principal en cada uno de sus proyectos: la creación artesanal de un concepto narrativo único e individual, haciendo que sin importar el tamaño o complejidad, exista una historia que informe y alimente de forma continua y permanente al diseño.

Es por esto que en Rockwell, no solamente encontraremos las áreas normales de otras firmas, sino también, un LAB que explora cada intersección entre el mundo digital y el físico, así como el Diseño de Producto, que ellos mismos califican como su DNA, ya que justamente ahí es donde nacen la personalización e innovación, creando historias para productos flexibles y transformables, que buscan revolucionar espacios.

Y es justo en estos espacios, donde se da la otra parte de la magia, ya que cada uno de sus colaboradores trabaja bajo la consigna de transformar los ambientes, creando lugares en evolución que pueden soportar un multitasking frecuente sin sacrificar estética o belleza, creando verdaderos puntos focales que nunca se borrarán de la memoria.

Sencillamente, Rockwell Group teje las narrativas de cada objeto y proyecto, conformando una historia sin paralelo.

Lo emblemático de Rockwell Group

Y que mejor forma de seguir conociendo a Rockwell Group, que a través de, las que para Colección Interiorismo, son tres de sus narrativas más increíbles, así que deleitémonos con cada una:

Rockwell Group | The Shed

Rockwell Group | The Shed

Un edificio que sin estar todavía terminado, ya es un icono esperado por millones; ubicado en Manhattan, su término se prevé para el 2019 y es impresionante por donde se le vea, terminado medirá más de 15,800 metros cuadrados, y sus 8 niveles son descritos como un diseño radicalmente flexible de una estructura “performance” ya que a través del uso de la tecnología, esta puede acomodarse de forma física y operacional a un rango increíble de arte visual, música, deportes, y casi cualquier actividad imaginable.

El edificio tiene una visión programática tan maravillosa, que puede operar bajo varias configuraciones y ofrecer eventos múltiples de forma simultánea, pues ofrece espacios expansivos para galerías, áreas de ensayo, teatros dinámicos, laboratorios creativos para artistas, e incluso, una gran extensión al aire libre; sin duda para Colección Interiorismo, un espacio que juega con los sueños de los adoradores del arte y la cultura, y que escribe su propia historia como un recinto máximo de acogida para miles de historias más.

Rockwell Group | Hotel EMC2

Rockwell Group | Hotel EMC2

Un lugar que nos habla de personalidad, y de la unión de arte y ciencia para una experiencia única; el hotel boutique EMC2 ubicado en Chicago, es precisamente una mezcla ecléctica de estilos, pero unidos bajo el sentimiento de celebrar el descubrimiento, creatividad, innovación, y por supuesto, la inteligencia humana.

Sus 192 habitaciones cuentan una misma historia: la del ingenio humano, el cual se ve catapultado y estimulado por un interiorismo que busca activar la imaginación, y que al mismo tiempo educa.

Rockwell Group |Hotel EMC2

Un lobby que se ensambla a través de libros, objetos curiosos, arte, y el  “Scientist’s Cabinet of Curiosity”, un restaurante “Albert” que aparece como un híbrido entre una magnífica biblioteca y un salón donde comer y hablar de todos los temas, un  espacio de eventos dedicado al arte y trabajo de
Emmy Noether una notable matemática alemana, y por supuesto, habitaciones decoradas con cuadros colgantes únicos, un gramófono, y varios aparatos tecnológicos; en resumen un verdadero oasis para el intelecto humano.

Rockwell Group | Sky

Rockwell Group | SKY

El lujo tiene ya tiene un segundo nombre: “Sky” un complejo residencial en Manhattan desarrollado por Rockwell Group, el cual es sencillamente espectacular, en una sinfonía de diseño, objetos, métodos artesanales, y mobiliario único, así como nogal, mármol, y latón.

La sofisticación y exclusividad inicia desde un lobby que quita el aliento, con una mesa de recepción tallada en mármol, que se coloca majestuosa bajo un candelabro monumental; continuando con los corredores, que están revestidos del exclusivo Groove-V wallcovering para Maya Romanoff y una alfombra custom ombré.

Las residencias son reinterpretaciones contemporáneas de los cotizados lofts neoyorkinos, pero con una neutralidad y pureza de líneas, que al igual que sus vistas, nos cortan la respiración. Finalmente, las amenidades son únicas e igual de impactantes, un spa completo, sala de juegos, albercas interiores, gimnasio atlético multinivel, e incluso un sky deck, todo revestido con paredes de concreto y madera chevron, mármol, y los muebles más confortables; vivir aquí es el sueño de cualquiera.

Rockwell Group

Para Colección Interiorismo, más que una firma, una verdadera inspiración que nos ayuda a creer en lo imposible, y que nos invita a no sólo decorar o diseñar, sino más bien, a crear una verdadera historia para cada espacio, dotándolo no sólo de belleza, sino también de una personalidad y un carácter irrepetible.

El diálogo entre cliente y arquitecto es tan íntimo

como cualquier otra conversación que puedas tener,

porque cuando hablas sobre construir una casa,

hablas sobre sueños.

Robert A. M. Stern