Sandberg: Colección de Papel Pintado a Mano

Para nosotros, hay pocas cosas tan bellas que ver el arte, cuidado, y pasión de un trabajo artesanal de diseño, y es por esto que Colección Interiorismo quiere compartir contigo un elemento esencial del handcrafting de la decoración de interiores: los tapices de papel pintados a mano, representados por una firma que enmarca la verdadera atemporalidad del diseño: Sandberg y su colección Signature, una muestra viva del talento de 4 mujeres excepcionales que dejaron huella en el mundo del arte.

Sandberg y Pepe Peñalver

Sandberg Wallpaper | SÄRÖ LIGHT BLUE

Antes de seguir con “Signature”, hablemos un poco más de la dupla excepcional que nos ha traído este tesoro de la decoración de interiores: el estudio suizo de diseño Sandberg y la casa editora Pepe Peñalver, ambas caracterizadas por sus atelieres donde se respira su amor por el método artesanal como el medio único de expresión hacia la verdadera inspiración y creación, y no sólo de tendencias, sino de piezas ageless que inmediatamente se vuelven parte de la herencia cultural escandinava.

Sandberg Wallpaper |HELLA TURQUOISE

Sandberg y Pepe Peñalver plantean propuestas originales y frescas, pero sin olvidar jamás la esencia y calidad de los clásicos, simplemente la combinación perfecta que resulta en combinaciones cromáticas increíbles e inconfundibles; riqueza en texturas y materiales (como la seda, el algodón y el lino), y por supuesto, en propuestas visuales únicas que combinan a la perfección la sobriedad de su sofisticación y la sugerencia de su propuesta.

Sandberg: Colección de Papel Pintado a Mano

Sandberg Wallpaper | HAGALUND BROWN

En “Signature”, Sandberg rescata el trabajo de 4 mujeres increíbles de los años 50’s, muchas veces denominadas como “adelantas a su tiempo”, aunque para Colección Interiorismo, más bien se trata de artistas que supieron crear lo invaluable en una pieza: la atemporalidad.

La colección Signature recoge en esencia lo mejor del estilo escandinavo, es decir, la inspiración y el uso intensivo de la naturaleza, la búsqueda de la trascendencia a partir de objetos que no tienen edad pero sí mucha historia, las paletas de colores serenas, las líneas elegantes y limpias, y por supuesto, la artesanalidad.

Sandberg Wallpaper | SENECIO GREY

¿Otra cosa que Colección Interiorismo ama de esta serie? El límite que le impone a la idea generalizada de que el diseño escandinavo es bello pero frío, pues sus matices proponen momentos incluso de ternura y travesura; conozcamos así a Dagmar Lodén, Ylva Källström-Eklund, Joy Zandén y Lillo Wikstrand, a través de su arte.

Dagmar Lodén

Sandberg Wallpaper | GINKGO GREEN

Caracterizada por su suavidad y delicadeza, ver algunos de los papeles pintados por Dagmar, es sentir su pasión por la pintura al óleo, actividad que hasta el final de sus días abrazó. Sus tapices van desde sutiles tréboles que transmiten la energía positiva de un hogar, hasta piezas más fuertes con gamas grises, negras y de vivos colores, que hablan de una urbanidad en escalas de color.

Ylva Källstrom-Eklund

Sandberg Wallpaper | Ylva Källstrom-Eklund

Con Ylva, Colección Interiorismo identifica la mirada nostálgica de toda una época, un acercamiento a las ilustraciones de un cancionero infantil “Vära Visor” y  a libros para niños como “Nu läser vi”, que son reconocibles por toda una generación que creció alado de estos dibujos de líneas suaves y amigable cercanía.

Imaginemos juntos, la emoción de colocar un papel pintado a mano, que cada vez que lo veamos, nos remonte a la emoción primigenia de nuestros mejores años, y a la calma que brindaba una canción o una historia contada en el momento exacto. Sumerjámonos junto con Ylva en esta bohemia, que incluso tiene algunos toques de arte africano, toda una oda a una época.

Joy Zandén 

Sandberg Wallpaper |Joy Zandén

Decoradora en teatros y óperas, su pasión por la escenografía ve su nacimiento en la inspiración que siente por los paisajes y jardínes de la costa oeste de Suecia; sus papeles nos dan un enfoque lleno de serenidad y sofisticación, y por supuesto, una búsqueda de la belleza para el hogar.

Ella misma ha contado en entrevistas acerca de su viaje a Nueva York, en donde no logró vender ninguno de sus estampados, nos queda claro, que el mundo editorial de ese entonces no supo ver la clásica belleza y armonía que ahora enamoran a millones de personas.

Lillo Wikstrand 

Sandberg Wallpaper | Lillo Wikstrand

Sutileza, frescura, paz; son sólo algunos de los sentimientos que esta especialista en bordados nos dejó para admirar en sus papeles pintados a mano. Lilo incursionó en muchos tipos de arte para el diseño de interiores, y justo esa versatilidad nos es transmitida en sus tapices artesanales, con ellos nos logramos transportar a otros  parajes, y así, crear una atmósfera única para nuestro hogar.

Las Mujeres de Sandberg

Signature no es sólo una colección de tapices, y no sólo lo decimos por su trabajo detallado y artesanal, sino más bien, por el trasfondo e historia que estas mujeres impactan en sus piezas. Para Colección Interiorismo utilizar uno de estos papeles pintados a mano, es poseer historia, contexto, y sobre todo, sentimiento. Con Sandberg y Signature la inspiración nos rodeará a través de nuestras paredes.

En todo momento de mi vida hay una mujer

que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad

que las mujeres conocen mejor que los hombres

y en las cuales se orientan mejor con menos luces

Gabriel García Márquez.