Tendencias de Arquitectura e Interiorismo

El admirado arquitecto Frank Lloyd Wright dijo que “todo gran arquitecto es necesariamente un gran poeta. Debe ser un intérprete original de su tiempo, sus días, su edad”, y no puede haber mayor verdad que esta, puesto que el diálogo que sostiene un arquitecto con su obra debe hablar de los sueños y necesidades de su generación, pero anhelando la atemporalidad; por lo que el día de hoy Colección Interiorismo te trae las tendencias 2017 en arquitectura e interiorismo que esperamos te inspiren con este mismo espíritu de búsqueda:

Diseños inteligentes 

Bespoke San Francisco

Espacios transformables cuya interactividad habla de apertura y fronteras desdibujables, mismos que además cobran vida con la tecnología que permite eliminar cualquier barrera que pudiera haber quedado, ya sea en temas de comodidad, asequibilidad o comunicación. Los llamados Co-Working son ejemplos perfectos de esto, haciendo de un espacio un lugar de perfecta homogeneidad.

Sustentabilidad 

Arquimaster

La reducción del gasto energético en las edificaciones, además de seguir siendo una tendencia, es una necesidad indispensable para la agitación medio ambiental en la que estamos sumergidos, y lo anterior se está logrando a través del uso de la llamada energía limpia que se produce a través de “accesorios arquitectónicos” como son: paneles solares, fachadas ventiladas, y aerogeneradores; todos estos accesorios no son inasequibles o lejanos, por lo que en Colección Interiorismo te invitamos a que abras esta ventana reflexiva hacia un entorno comprensivo en tu hogar.

Arquitectura en tendencia

Colección Interiorismo te trae tres ejemplos perfectos de la arquitectura en tendencia, que sabemos te harán soñar con futuros más claros, llenos de transparencia, apertura y por supuesto conciencia humana:

Plataforma Arquitectura

Estadio Matmut Atlantique: El nuevo estadio de Burdeos realizado por la firma Herzog & de Meuron, se alza casi como una visión etérea extendiéndose a la orilla del lago, su diseño es abierto y ligero, claro ejemplo de un diseño inteligente cuyas barreras son eliminadas con la fusión de sus escaleras y columnas que casi parecen unir el corazón de la edificación con el exterior.

Plataforma Arquitectura

Fábrica en la Tierra, Malasia: Realizada por la firma Ryuichi Ashizawa Architect & Associates, es la oda por excelencia a la sustentabilidad; una fábrica que recupera el terreno adyacente de la selva, su cubierta verde mejora la eficiencia térmica, el agua pluvial se guarda en un estanque subterráneo para regar las plantas, está diseñada para reflejar la luz solar, y por si fuera poco, cuenta con un sistema de ventilación natural.

Structuralia

Casa en Vila Matilde, Brasil: Creada por Terra e Tuma Arquitetos Associados, se originó por la necesidad de una vivienda con pocos recursos económicos, siendo muestra de que una arquitectura inteligente e increíble puede traspasar barreras económicas; toda la casa esta interconectada y el centro que es un jardín, proporciona iluminación y ventilación, además de tener un huerto en el techo.

Tendencias 2017 – Interiorismo 

Y ahora pasando a la esencia y alma de nuestros hogares, pasemos a las tendencias 2017 de interiorismo:

Estilo Nórdico 

Tu Decora

Un diseñador dijo que “el estilo escandinavo es un bol de madera lleno de leche”, y para Colección Interiorismo la esencia de esta simple afirmación engloba la base de este estilo: una combinación de maderas con lacados blancos, un diseño caracterizado por su simpleza y sencillez, utilitario por su concepción racional del espacio, pero lleno de serenidad y amplitud en sus líneas rectas; las notas de color logradas a través de textiles, pieles y cuadros.

El estilo nórdico es en esencia un cuadro puro y recto matizando con notas dramáticas que lejos de desordenar, acentúan su sencillez y elegancia.

Materiales 

Delikatissen

La madera seguirá siendo protagonista en el 2017 por su aspecto acogedor y clásico, por ejemplo puedes utilizarla en tipo cerámica para aportar un brillo especial en su calidez, o en  roble con acabados tintados que parecerán sacarla directamente de alguna campiña cercana.

También utilizaremos los metales, especialmente en óxidos que parecen destonificar y matizar la calidez de la madera. Por último, no olvides también los materiales de revestimiento como el mármol, el cemento, y la piedra, principalmente en relieves abujardados, los cuales logran una estética elegante pero a la vez diferente al combinarlos.

Mobiliario

Que mejor para Colección Interiorismo que ejemplificar vivamente las tendencias de interiorismo 2017 con dos de las marcas que tenemos para ti y que transmiten nuestra pasión por el diseño:

Archiproducts

Manutti: Nuestro fabricante estrella de muebles exteriores, cuyas colecciones a simple vista denotan la importancia de la madera en contraste con piezas que parecen de alta costura. Sus combinaciones con granito, piedra natural, cerámica, mármol, y vidrio acidificado difuminan la frontera entre el exterior y el interior y crean no sólo un espacio, sino también una atmósfera personalizada de acuerdo a tu esencia.

Knstrct

Piet Boon: Reflejo perfecto del estilo nórdico, mirar sus catálogos es ver a la cara esta tendencia; pisos en madera, muebles negros, grises y blancos cuyos matices gritan sobriedad y elegancia; arte y color en toques de objetos y cuadros. Vívelo con Colección Interiorismo y hazlo tuyo.

Y ahora en Colección Interiorismo esperamos que ya estés listo para vivir este 2017 enmarcando tu hogar con las mejores tendencias y viviendo el presente que resuena ya a un futuro reflexivo y calmo.

Damos forma a nuestros edificios,

luego ellos nos dan forma a nosotros.

Winston Churchill