Tendencias de interiorismo para probar y reinventarte

Durante el 2016 se han llevado acabo las ferias de diseño más importantes del mundo y Colección Interiorismo acude todo el año a este tipo de eventos para mostrarte las tendencias de interiorismo más novedosas mes a mes.

Las tendencias de interiorismo, como muchas otras, se rigen por la moda textil y de diseño de modas, elementos que nos influyen a todos.

Las tendencias de interiorismo para el resto del 2016 ha sorprendido en algunos aspectos y en otros se ha mantenido firme.

Las que más nos han llamado la atención son aquellas que logran conectarnos con sensaciones de paz y tranquilidad trascendiendo en la forma en la que vivimos.

Tendencias de interiorismo hacia lo elemental

La primera influencia a presentar es la dirigida a espacios con diseños limpios que nos muestran lo hermoso de la simplicidad evitando la acumulación de objetos fuera de uso.

Esta tendencia va más allá, nos invita a crear y experimentar un espacio diseñado para la relajación, la serenidad y el mindful.

Espacios donde no existe lugar para lo superfluo y todo se compone de lo esencial.

deco pasion

Para lograr esta tendencia fácilmente, usa madera en tonos claros, así como acabados naturales y rústicos que son la mejor opción para lograr el estilo elemental que proponen los diseñadores de vanguardia.

Los colores cálidos se mezclarán con el ambiente, dotándolo de una sensación de relajación en conjunto con los detalles artesanales; todo esto en combinación con textiles en colores blanqueados con apariencia de suavidad al tacto.

Piet Boon Collection
Tendencias de Interiorismo Piet Boon Collection

La tendencia elemental se enmarca por las siluetas simples en el mobiliario donde el color blanco es el protagonista, muy parecido a la corriente minimalista, enfocada en volver a lo natural sin olvidar los colores propios de la naturaleza que nos rodea.

Piet-Boon I KNSTRCT
Piet-Boon I KNSTRCT

Tendencias de interiorismo hacia el paisaje

Siguiendo la línea de la tendencia hacia lo elemental, esta propuesta de diseño nos invita a estar más cerca de la naturaleza, no solo jugando con las texturas y colores propios de ella, sino también incluyendo en todo el diseño objetos vivos como macetas y jardines verticales e interiores, mezclando la arquitectura del lugar con elementos vivos.

La clave para lograrlo es introducir espacios llenos de plantas que se combinan con pisos de madera en color natural, creando lo que los diseñadores llaman mini paisajes.

laciciazul

Este tipo de diseño disminuye el estrés cotidiano, por lo que te recomendamos usarlo para que llegues a tu propio pequeño paraíso lleno de colores cálidos y vegetación que te ayudará a relajarte y sentirte más conectado contigo mismo.

Disfrutar el espacio donde habitas es de vital importancia y Colección Interiorismo lo sabe, es por esto, que todos los diseños de interiorismo que realizamos los hacemos pensando en las personas que van a vivir experiencias en ese lugar y que tienen necesidades específicas que se deben de cubrir al 100%.

Deco club

El llegar a casa debe de producirte una sensación de paz y tranquilidad, es un punto donde puedes arreglar el mundo y descansar de aquellas situaciones que te agobian, por ello muchos diseñadores se han enfocado en poner en tendencia diseños que brinden comodidad, espacios visualmente limpios, texturas que inviten a acariciar, y colores que te evoquen sensaciones térmicas mucho más cálidas.

El espacio que habitas

Tu hogar es multifuncional y por ello el diseño debe de ser flexible para que puedas acomodar todos esos momentos que vivirás y recordaras en cada espacio; uno de ellos (si no el más importante) es la cocina.

xaviez cocinas

Este espacio en tu casa es donde se centra la energía de crear y compartir, por lo que no dudes en colocar colores, vegetación y mucho corazón en donde se llevarán a cabo las pláticas más memorables de tu vida.

Deja que el diseño elemental y de paisaje entre para convertir tu casa en un espacio vivo, seguro y confortable que te inspire cada día.