Tendencias en Lámparas y Tips de Iluminación

La luz juega un papel vital en la decoración de cualquiera de nuestros espacios en el hogar, está nos puede transportar a una etérea calma, un cálido acogimiento e incluso a un frío acético, disparando así nuestra emociones y sensaciones en cada una de nuestras estancias.

Es por esto que el día de hoy, y tomando a la iluminación como una premisa de bienestar en nuestros hogares, Colección Interiorismo trae para ti las principales tendencias en lámparas, así como nuestros mejores tips de iluminación para el 2017, centrándonos en un concepto avant garde: la llamada iluminación sensitiva o emocional.

Iluminación Sensitiva 

La Maison

El objetivo de la iluminación sensitiva o emocional es “la búsqueda del bienestar del ser humano ligado al disfrute hedonista del objeto”, es decir la elaboración para el goce a través de lámparas que gritan personalidad y que están hechas desde su concepción para materializar alguna emoción en específico, dotándolas de los sentimientos que provocan, por ejemplo, una penumbra evocadora y romántica o una brillantez que fluye y nos invita al trabajo y la actividad.

El mejor consejo que Colección Interiorismo tiene para ti a fin lograr esta tendencia, es dotar a nuestra luminaria no sólo de un deseo estético, sino de una verdadera alma que estimule nuestro espacio, graduando cuidadosamente su localización, brillo, y tipo de luz, teniendo al mismo tiempo no solo una pieza excepcional de decoración, sino también un elemento vivo que transmite y evoca.

Una Luz para cada Espacio

Para Colección Interiorismo, uno de los principales tips que queremos darte, es la selección de una iluminación y tipo de lámparas para cada uno de tus espacios, pues todos tienen necesidades especiales que deben cumplir.

Por ejemplo, en la sala y comedor utiliza una pieza central espectacular que enfoque las miradas, y maneja una luz cálida que sea acogedora y que invite a pláticas y comidas llenas de armonía. Por otro lado, utiliza lámparas de pie que te proporcionaran alturas e intensidades regulables de luz, perfectas para cambios de actividad entre dinámicas reuniones y descansos placenteros.

Pasando a la cocina, deberemos utilizar luces uniformes, constantes y brillantes, pues aquí el detalle nos dará comodidad y seguridad; así como en el baño, en el cual te sugerimos evitar sombras y colocar luminarias en puntos estratégicos como espejos completos y de cara.

En recámaras y cuartos de estudio, utiliza una iluminación que permita la graduación de la misma, así como la focalización de puntos en diferentes momentos, por ejemplo en lámparas de mesa o flexos de escritorio que te permitan momentos de introspección y captación, y al mismo tiempo de labor y vitalidad. Por último, en zonas de paso como recibidores y pasillos, elige empotrados que ahorren espacio y por supuesto que te ayuden a destacar el arte objeto que tengas como espejos y cuadros.

Materiales en Tendencia para Lámparas

Colección Interiorismo optará en este 2017 por la utilización de materiales y metales nobles como el latón, cobre y mármol, pues su aptitud combinable y transformable brinda detalles ópticos que resaltarán tu estilo. Recuerda que los metales pueden utilizarse no solo en empotrables sino en colgantes y lámparas de pie.

Por otro lado, también te invitamos a mirar hacia los materiales artesanales y que evoquen personalidad, siguiendo la tendencia emocional en términos de calidad y acabados únicos.

Estilos de Lámparas 2017

En esta sección, y para complementar todo lo que ya sabes de iluminación, Colección Interiorismo trae para ti los estilos de lámparas para este 2017, que lograrán que fusiones la iluminación con el mejor estilo:

Lámparas emocionales o sensitivas: Lógralas a través de una selección meticulosa de tus luminarias, tratándolas casi como arte vivo, elige diseños y materiales artesanales que griten originalidad y que expongan emociones; conviértelas en piezas focales principalmente a través de colgantes.

No olvides que otro de los puntos focales de la iluminación sensitiva es la graduación, intensidad, y localización de la luz, para que así se determine la sensación emocional de tu espacio.

Lámparas Metálicas: Principalmente en cobre, y en diseños colgantes, de mesa, o pie, especialmente para atmósferas con estilo nórdico e industrial, aportándole funcionalidad pero también un toque protagonista de sobriedad; definitivamente es difícil equivocarse con este tipo de luminarias. Otra variante que Colección Interiorismo te sugiere en esta tendencia, son las lámparas geométricas que combinan estructuras de metal con bombillas a la vista, puro Art Déco en tu hogar.

Bombillas Colgantes: También principales protagonistas en estilos escandinavos e industriales, utiliza este estilo para lograr un estilo minimalista y sencillo, pero que captará los sentidos a los detalles, increíble por su sencillez pero a la vez muy stylish al poder escoger entre diferentes diseños de luz y estructura; perfectos para una iluminación cálida de estancia.

Lámparas Steampunk: Combina la época victoriana con nuestra época, y logra una nueva propuesta; este tipo de lámparas utilizan tubería o estructuras envejecidas con luminarias modernas, produciendo un efecto espectacular y sugerente, digno de un espacio inspirador en cualquier estancia. Colección Interiorismo te las recomienda principalmente para salas de estudio y juego.

Y ahora que ya sabes mucho más acerca de cómo iluminar tu hogar, Colección Interiorismo se despide recordándote que la emoción que coloques en cualquier objeto lo llenara de vida, y esa alma que le transmitas generará un eco en tu hogar; sonoriza con luz cada uno de tus espacios y refleja tu estilo.

¡Ah qué grande es el mundo a la luz de las lámparas!

¡Y qué pequeño es a los ojos del recuerdo!

Charles Baudelaire