Torre de Bijenkorf

La Torre Bijenkorf es por fuera un símbolo artístico de la arquitectura alemana, y por dentro, el maravilloso estudio i29 Interior Architects nos deleita con formas intrínsecas en el “Room on the Roof”, logrando así la conjunción esencial de dos mundos que a continuación te mostraremos:

La Torre de Bijenkork: Expresión de Arte y Arquitectura

DeBijenkorf-RoomOnTheRoof

 

Caminando por el histórico centro de la ciudad de Ámsterdam, puedes levantar la vista, y observar una muestra de la más bella arquitectura alemana: la Torre Bijenkorf que asemeja un campanario y en la cual puedes apreciar la belleza de la estética gótica donde las superficies planas se han descartado, erizándose en puntas, salientes, y proyecciones que juegan con el pragmatismo del estilo.

Aunque la mayor sorpresa esta por dentro, ya que se encuentra erguido un estudio vertical para artistas y creativos. Al entrar encontrarás una escalera en forma de caracol forjada en hierro, la cual es protagonista del diseño contemporáneo, además de cumplir con la función de dividir el espacio; de un lado una estancia minimalista en un blanco profundo, que nos remonta a sus dos principales propósitos: esencialidad y pureza, y al mismo tiempo, nos invita y facilita el ascenso al siguiente nivel de la torre.

Del otro lado, la habitación y estudio, con diseño vertical y madera de piso a techo, espacios de trabajo y habitaciones coordinadas en un diseño de interiores impecable que cumple con el objetivo funcional de la armonía.

The Room of the Roof

metalocus-RoomOnTheRoof

The Room of the Roof de la Torre de Bijenkorf, fue diseñada por la firma alemana  i29 Interior Architects, fundada por Jaspar Jansen y Jeroen Dellensen, caracterizada por sus trabajos cómplices del espacio, mismos que a pesar de ser racionales y utilitarios, no se alejan de la creatividad y espontaneidad del arte.

La esencia de la firma i29 se ve fundamentada en lo que este proyecto representa, verticalidad y empotramiento de las formas que permiten un perfecto aprovechamiento de los espacios, y que al mismo tiempo, nos brindan una visualización diferente de un lugar para habitar; Jaspar Jansen y Jeroen Dellensen nos alejan de la concepción cotidiana, invitándonos a entrar a una nueva definición del interiorismo.

Expresión de Arte y Arquitectura 

metalocus-RoomOnTheRoof

La Torre Bijenkorf es un proyecto artístico en sí mismo, invitando a artistas multiculturales y de diversas disciplinas, como diseño, arquitectura, danza, música, pintura, fotografía e incluso cine, con la finalidad de vivir  en ella y trabajar en sus proyectos, orientándolos a que enriquezcan la oferta cultural en la Ciudad de  Ámsterdam.

Para Colección Interiorismo es maravillosa la idea de un espacio concebido para la inspiración, es un deleite contar con un recinto que es en sí mismo una pieza de arte que Jaspar Jansen y Jeroen Dellensen nos han regalado para admirar y habitar.

Cabe mencionar que el arte que resulte de esta inspiración, será mostrado al público mediante exposiciones en tiendas, medios virtuales, y por supuesto, en y alrededor del Bijenkorf. Como sus mismos creativos lo han dicho, la Torre de Bijenkorf se ha erigido no solo como un elemento arquitectónico increíblemente bello del centro de Ámsterdam, sino también como un símbolo de la innovación creativa del arte, la cultura, y el diseño.

El arte Hecho Torre

La Torre Bijenkorf es muestra del increíble esfuerzo arquitectónico y de impulso al arte y el diseño, creado una estructura idealista, no solo en su concepción y materialización, sino también en su propósito: dar un espacio de inspiración, libertad, y proyección al arte; sin duda la esencia misma de sus creadores.

El arte no es lo que ves,

sino lo que haces ver a los demás.

Edgar Degas