Triennale de Milano en su 21 edición

Se llevó acabo una de las exhibiciones más esperadas por la crítica del diseño internacional, con un ciclo de exposiciones y encuentros.

La Triennale de Milano en su 21º edición, nos ha colmado de sorpresas en todos los ámbitos del arte, la cultura y el diseño.

Palazzo dell’Arte

triennale-milano-i-complot-magazine
Triennale Milano I Complot Magazine

La sede de esta gran exhibición fue el Palazzo dell’Arte, un edificio histórico que data de 1933, justo al lado del Parque Sempione.

El Palazzo dell’Arte fue escenario de esta gran exhibición de arte y diseño internacional, donde muchas marcas observaron tendencias y se llevarán inspiración a cada una de sus casas productoras de diseño y arte en todo el mundo.

21st Century I Design After Design

triennale-milano
Triennale Milano

La 21º edición fue llamada “Design After Design”, donde se buscó explorar el nuevo milenio y los grandes cambios involucrados con la creatividad.

Claudio De Albertis, jefe de la Triennale y el gran motor detrás de este gran encuentro, comenta un poco de la historia que ha dado tal importancia a esta Triennale de diseño:

“La última muestra de diseño y arte a esta altura, reconocida por el Bureau Internacional de Exposiciones, fue organizada en 1996, y fue hasta el año 2013 cuando Enrico Letta propuso oficialmente retomar el Palazzo para forjar las bases de este renacer en las Triennale de diseño”.

Más de 30 naciones participando

interior-triennale-design-museum-i-complot-magazine
Interior Triennale Design Museum I Complot Magazine

En Colección Interiorismo nos sorprendió ver en esta edición a más de 30 naciones participantes, entre ellas: Algeria, Canadá, China, Corea del Sur, Francia, Alemania, Japón, Kazajistán, India, Irán y México.

Por si fuera poco, la gran labor de los organizadores tuvo como resultado, el desarrollo de 20 muestras, dos escuelas de verano, tres talleres internacionales, un programa de teatro, y decenas de conciertos, conferencias y reuniones con los principales exponentes del arte moderno.

triennale-milano-i-el-periodico
Triennale Milano I El Periódico

En la 21º edición de la Triennale de Milano, se vivió una intensa actividad cultural y de diseño, y sin lugar a dudas, las tendencias europeas que se dejaron ver por toda la exhibición, fueron las influencias que nos manifestaron el mayor valor y amor al arte.

La Triennale se erige como un manifiesto a la ciudad vanguardista que se niega a quedar en segundo plano.