Zaha Hadid la faraona de la arquitectura

El 31 de Marzo del 2016 será recordado como uno de los días más tristes en el ámbito de la arquitectura y el arte en general, Colección Interiorismo se une a esta serie de homenajes para conmemorar la obra y vida de una de las grandes arquitectas del mundo.

Dame Zaha Hadid o como muchos la conocían “La Faraona” de origen irakí, paso la mayor parte de su vida en Londres donde se ubicaba su estudio, galardonada con los reconocimientos más importantes de arquitectura y diseño, llegó a ser la primera mujer en conquistar el premio Pritzker (2004), gran parte de su obra fue de carácter conceptual, destacando entre ellos:

Estación de Bomberos Vitra (1993) Alemania

Estacion-de-BomberosIdisenoarquitectura.cl
disenoarquitectura.cl

Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal (1998) Ohio

centro_de_arte_contemporaneo_rosenthalIidealista.pt
idealista.pt

Plataforma de saltos de esquí Bergisel (2002) Austria

Plataforma de saltos de esquí de Bergisel I zahahadid.altervista.org
zahahadid.altervista.org

Anexo Ordrupgård (2005) Dinamarca

Anexo Ordrupgård (2005), Copenhague, Dinamarca I gqghistories.blogspot.com
gqghistories.blogspot.com

Centro de Ciencia Phäno (2006) Alemania

Centro de Ciencia Phäno (2005), Wolfsburgo, Alemania I sexenio.com.mx
sexenio.com.mx

Zaha Hadid nos regala en cada uno de sus trabajos la inspiración para que firmas como Colección Interiorismo sigamos en la creación de conceptos de diseño que van más allá de lo tradicional.

Hablar de Zaha Hadid, la mujer que respiraba arquitectura y diseño, aquella que lleno cada espacio de una singularidad única e irrepetible es un honor, dicen que Zaha era una diva, para nosotros fue una profesional grandiosa con una inteligencia avasallante.

Zaha Hadid incursiono en otros proyectos igual de impactantes que sus construcciones, diseño mobiliario orgánico para B&B Italia y Established&Sons, Sawaya&Moroni y Vittra, además de increíbles bolsos para Louis Vuitton, declaró en una entrevista que nunca había construido la casa de sus sueños, era un anhelo que dejó pendiente por concentrarse en proyectos que llegaban a su estudio.

Zaha Hadid al igual que Colección Interiorismo creía firmemente que todos debemos seguir un estilo propio, respetar nuestra esencia y cuestionar nuestras creencias, apasionada por la proyección de luz y sobra en cada espacio, define su trabajo como una labor arqueológica pues cada construcción dará vida y testimonio de la historia a su paso.

La Faraona de la arquitectura enseñaba a sus alumnos sobre el coraje que se debe tener para arriesgarse y desarrollar nuevas ideas en este ámbito. “Debes de explorar tu propio talento.”

Su lucha como arquitecta fue convencer a otros de que su trabajo era serio y viable.

“Uno tiene que mantenerse fuerte, no perder el entusiasmo y seguir trabajando.”

“Hay una línea delgada entre la elegancia y la vulgaridad, entre la belleza y la fealdad.”

Para Colección Interiorismo la pérdida de esta gran mujer a significado muchas cosas pero sobre todo nos ha dejado un sentimiento de continuidad, Zaha nos enseño que creer en nuestro instinto y genialidad es la clave para seguir adelante, la confianza te permite atajar el próximo objetivo y salir victorioso.

Hoy las nubes lucen más hermosas, estamos seguros de que Zaha Hadid está creando algo hermoso allá arriba.